Los ingresos del Betis por la primera fase de la Europa League
El Betis terminó la fase de grupos de la Europa League, después de seis partidos con los que logró la clasificación para los dieciseisavos de final del torneo como primero. Además de la importancia deportiva que supone conseguir el pase, la competición ya ha dejado una interesante cifra económica en función de premios estipulados por la UEFA.
Sin contar el 'market pool televisivo' de esta primera fase, el Betis ha conseguido para sus arcas 8,3 millones de euros. Una cifra que incrementará el conjunto verdiblanco en función de su recorrido en la competición europea. Si se unen los conceptos televisivos de estos seis primeros choques -en función de audiencias, partidos y mercados- se podría ir a más 13 millones, dado que por el denominado 'market pool televisivo' suponen unos 5 millones aunque esa cantidad todavía no está cerrada.
Los 8,3 millones salen de conceptos ya marcados. La sola participación en el torneo otorga 2,9, a los que hay que sumar 1,7 por el coeficiente UEFA del equipo, más 1,5 por alcanzar los dieciseisavos como primero y 2,2 por las tres victorias y tres empates, a razón de 570.000 euros por triunfo y 190.000 por empates.
Unos ingresos que reflejan que la Europa League demuestra que no sólo deja prestigio deportivo, sino que también supone un aporte económico interesante. Más ahora que el Betis buscará refuerzos en el mercado de invierno.
Sorteo del próximo lunes
Una vez lograda la clasificación, la Europa League para hasta el mes de febrero cuando se disputará la eliminatoria de los dieciseisavos de final (14 y 21). Antes se producirá el sorteo. Será el próximo lunes 17 de diciembre en Nyon.
El Betis por ser primero estará en el bombo 1 se cruzará con un rival del 2. Los posibles rivales verdiblancos son los siguientes: Viktoria Plzen, Shakhtar Donetsk, Brujas y Galatasaray, que caen de Liga de Campeones, así como Lazio, Rennes, Malmö, BATE Borisov, Rapid de Viena, Fenerbahçe, Sporting de Lisboa, Zúrich, Slavia de Praga, Celtic y Krasnodar, estos quedaron segundos en sus grupos de la Europa League.