Kaptoum y los 'maestros' del Betis
La temporada de Wilfried Kaptoum dio un giro en verano cuando fue requerido por Quique Setién para hacer la pretemporada. Y el camerunés gustó al técnico del Betis, tanto que le ha hecho debutar y jugar varios partidos. Es uno más de los entrenamientos, donde aprende a diario de grandes maestros y en los que se fija.
Kaptoum, en una entrevista en Betis TV, ha reconocido ser un privilegiado por dónde está, aunque haya trabajado ya en su carrera en el mejor Barcelona que se recuerda. La competencia para jugar en el Betis le hace crecer a diario: "Canales, Lo Celso... Son grandes futbolistas. Trabajando y con paciencia llegará todo. Puedo jugar en la dos posiciones. Con paciencia y trabajo hay que esperar el momento para aprovecharlo. a competición te da un plus, pero lo que cuenta es el día a día en los entrenamientos. Si te cuidas y trabaja y estás atento llegarán los minutos".
"Canales, Lo Celso... Son grandes futbolistas. Trabajando y con paciencia llegará todo. Un año maravilloso nos espera. Esperamos estar a la altura de los partidos y sacarlos adelante"
El camerunés ya ha vivido de primera mano lo que es jugar en un Benito Villamarín casi lleno: "Desde fuera lo vives como un aficionado. Dentro te das cuentas que estás en la élite, en un gran equipo y te empuja a dar lo máximo. Puedes decir: 'Míster aquí y estoy y puedes contar conmigo y que no dejaré de luchar para tener minutos'".
El canterano, criado en el Barcelona, no olvidará su debut en la Primera División: "Fue bonito debutar ante el Atletico en el Villamarín. Fue una tarde redonda. Debut y victoria. Hay que estar preparado para todo. Estaba muy contento y feliz. Era algo que soñaba. A veces he estado convocado y desde el banquillo uno quiere estar ahí".
Kaptoum explica su aterrizaje en España y lo que espera vivir en los próximos meses con el Betis: "Llegué al Barcelona con 11 años con la ilusión de jugar en la mejor liga del mundo. Ahora aquí llego al Betis, gracias al míster, me brinda la oportunidad y fue especial para mí. Un año maravilloso nos espera. Esperamos estar a la altura de los partidos y sacarlos adelante".