Unos 15.000 sevillistas alientan en el estadio a su equipo
Unos 15.000 sevillistas, según fuentes del club, se concentraron este viernes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para alentar a sus jugadores en un entrenamiento a puerta abierta en el escenario del partido de este sábado contra el Betis (20.45 horas), y trasladarles sus últimos ánimos antes del derbi.
En un último entrenamiento antes del duelo de máxima rivalidad sevillana, numerosos seguidores del Sevilla llenaron parte de las tribunas de Preferencia y Gol Norte y, con constantes ovaciones y gritos de apoyo, quisieron motivar a los futbolistas dirigidos por Joaquín Caparrós a poco más de 48 horas del comienzo del choque.
En una tarde soleada y de agradable temperatura en un Viernes de Dolores que es la antesala del inicio oficial, el Domingo de Ramos, de la Semana Santa, los aficionados congregados en el estadio de Nervión coreó distintos cánticos de aliento, muchos centrados en Caparrós, que respondió con gestos de complicidad a esas muestras de cariño.
El sevillismo calentó así motores para el derbi y presenció una sesión en la que sólo faltaron con el grupo dos jugadores lesionados, el defensa austríaco Max Wöber y el delantero portugués André Silva, con una fractura de menisco y unas molestias en el tendón rotuliano, respectivamente.
Sobre el punta luso, el técnico sevillista confirmó en una rueda de prensa posterior que no se ha recuperado a tiempo de su dolencia y no estará en la lista de convocados que facilitará este sábado.
Sí participó con normalidad en el entrenamiento el mediocampista argentino Éver Banega, quien no lo hizo el jueves por tener un descanso programado, y también el extremo Manuel Agudo 'Nolito', éste en la fase final de su recuperación de una rotura de peroné.
Caparrós, que realizó partes del calentamiento con su plantilla, dispuso comenzar con carrera continua y distintos ejercicios a los que siguió un pequeño partido final de entrenamiento.