El más goleado ante el menos goleador
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El partido que se vivirá en la noche en el Benito Villamarín entre el Betis y el Celta de Vigo enfrenta a dos equipos en apuros y con el futuro de Rubi y Escribá en el aire. Caminos paralelos de dos conjuntos diseñados para cotas más altas pero que no cumplen las expectativas, tal y como señalan muchos de los números arrojados tras las diez primeras jornadas.
El gran problema futbolístico del Betis, que no el único, es la sangría goleadora que recibe el equipo. Ha encajado 20 goles en 10 partidos, lo que supone una media de dos dianas encajadas por choque. Un lastre que ha sido definitivo en buena parte de los duelos de los de Rubi, que no ha sabido solucionar esa cuestión hasta el momento.
El Celta, en ese apartado, suma 12 goles. Para los gallegos los números apuntan a los problemas para ver la portería rival. El conjunto adiestrado por Escribá sólo ha anotado 5 tantos hasta el momento, o lo que es lo mismo, marca un tanto cada dos duelos. El Betis en ese apartado sí es más prolífico y alcanza las 12 dianas anotadas, en buena parte por el gran momento que atraviesa Loren Morón, que suma siete.
En cualquier caso, el desarrollo de la temporada de Betis y Celta está siendo muy similar. Los dos equipos suman 9 puntos. Por aquello de la diferencia de goles son los béticos lo que ocupan plaza de descenso en la clasificación, mientras que precisamente los celtiñas marcan la frontera de la permanencia.