La delicada situación de Luis del Sol y su conmovedora historia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Betis disputa este domingo en el Benito Villamarín un nuevo derbi ante el Sevilla con mucho en juego. Pasión, pique y más que tres puntos, en una semana donde se olvida todo lo anterior. Mejor dicho, casi todo. Porque los béticos están muy pendientes del delicado estado salud de Luis del Sol, uno de los mitos del Betis que no está viviendo sus mejores días. El derbi, por ello, pasa a un segundo plano. Aunque, eso sí, el Betis ya tiene otro motivo para ganar el derbi.
Porque hablar de Luis del Sol es hablar del Betis, hablar de uno de los jugadores más importantes, por no decir el que más, en la historia del Betis. También historia viva del Real Madrid y de la Juventus, ese Sette polmoni que es tratado como un ídolo en Turín. Un campeón que ahora tiene otra lucha. Un bético universal que quiere celebrar un triunfo en el derbi. En su derbi. Como aquel primer partido en el Sánchez-Pizjuán en el que el Betis ganó (2-4) y Del Sol fue capitán y goleador.
Una historia delicada y a la vez conmovedora. Un problema de salud le ha obligado a pasar por el hospital. Una operación inesperada, pero urgente. Y a partir de ahí el gran trabajo de los servicios médicos del Hospital Virgen del Rocío. Una operación que iba mucho allá de la salud, al fin y al cabo lo más importante en todo esto. Aunque hay muchos sentimientos y recuerdos.
Nacido en Soria, pero sevillano y bético desde la cuna, a sus 84 años Del Sol sigue dando muestras de fe. Y de pasión por el fútbol. También su familia. Del Sol ha sufrido la amputación de una pierna, con las que tantas veces jugó al fútbol, metió goles y se convirtió en rey de sus equipos. Le han quitado parte de su vida. Una vida que ahora será diferente, pero siempre tendrá el fútbol muy presente. Pasado, presente y futuro. Del Sol es fútbol en sí.
8 stagioni in bianconero non si dimenticano. Tanti auguri Luis! pic.twitter.com/JJFKlyyhpQ
— JuventusFC (@juventusfc) April 6, 2015
Un traspaso en 1960 al Real Madrid por seis millones quinientas mil pesetas tres jugadores para el Betis. En Chamartín ganó y ganó en apenas dos años. Como lo hizo después con la Juventus, que pagó nada más y nada que menos 35 millones de pesetas de la época. También ganó y ganó en la Vecchia Signora.Tras pasar por la Roma volvió al Betis para ser de todo menos presidente. Y su nombre lleva ahora la Ciudad Deportiva. La Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Y Del Sol seguirá sufriendo por su Betis. Esta semana, más. Aunque no esté pasando por su mejor momento, el Betis siempre será su Betis. Una historia conmovedora de un mito del beticismo.