El antecedente glorioso del Betis ante un equipo de la provincia
El Real Betis Balompié, que se medirá con el Antoniano de Lebrija en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ganó el título copero en la última ocasión que se enfrentó a un rival modesto de la provincia de Sevilla, el CD Alcalá en la edición de 2004-05, en cuya final batió al Atlético Osasuna.
Aquella edición fue precisamente la última en la que los equipos de Primera afrontaron eliminatorias a partido único, formato que se recupera esta temporada, y el Betis tuvo que jugar su encuentro de treintaidosavos de final en el Francisco Bono de Alcalá de Guadaíra, donde 120 minutos, prórroga incluida, no le bastaron para deshacer el 0-0 inicial.
En la tanda de penaltis decisiva (2-4), el portero Toni Doblas detuvo los lanzamientos de los locales Vergara y Garcés, mientras que Oliveira, Joaquín, Ismael y Capi hicieron pleno para el Betis.
El duelo contra el Écija en la segunda ronda de la Copa del Rey 1996-97 también dio suerte a un Betis que alcanzó la final de aquella edición, perdida contra el Barcelona y cuya andadura empezó con un 1-2 en San Pablo (Recha en propia meta y Cañas marcaron para el Betis y Chesa hizo el gol local) rubricado con un 2-0 (Pier y Stosic) en el Benito Villamarín.
El tercer duelo provincial del Betis en este torneo, sin contar a su 'eterno' rival, el Sevilla, se produjo en la segunda ronda de la Copa del Generalísimo 1947-48, cuando despachó por 2-0 al Coria gracias a un doblete de Ángel Martín 'Saro' en un duelo también a partido único celebrado en el campo de Heliópolis.