Gallardo y Pizzi, raíces argentinas para el banquillo del Betis
-
El representante de Pellegrini lo confirma: "A Manuel le encanta el proyecto del Betis"
-
Bordalás, el tapado para el banquillo del Real Betis
El Real Betis baraja varias opciones para el nuevo entrenador de la próxima temporada y dos de ellas proceden de Argentina: Marcelo Gallardo y Juan Antonio Pizzi.
El caso de Gallardo, actual técnico de River Plate, ha sonado en país suramericano como una posibilidad ya tanteada por el Betis. Tal y como ha señalado Radio Continental ha indicado ese primer contacto entre el Betis y el entrenador argentino de moda. Desde el entorno de Gallardo se había asegurado que éste seguiría en River hasta final de año, no hay que descartar que el técnico de los millonarios abandone la entidad bonaerense.
Desde que arrancara su vínculo en el banquillo de River Plate en 2014, Gallardo ha ganado 11 títulos: Dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas, tres Copas Argentinas, una Supercopa Argentina y una Copa Suruga Bank.
Por otro lado, Mundo Deportivo asegura que el Real Betis también ha sondeado a Juan Antonio Pizzi, exentrenador del Valencia CF durante la temporada 13/14. Su estilo de fútbol gusta en la entidad heliopolitana y su nombre sonó cuando Quique Setién abandonó el club en el verano de 2019.
No obstante, la primera opción para el Betis es en estos momentos Manuel Pellegrini. El alto salario del chileno puede frenar la negociación. Si finalmente Pellegrini no llega al Benito Villamarín, el las opciones argentinas y Bordalás están encima de la mesa.
Yo, si pudiera, contrataría a un técnico que conozca bien La Liga, que enseñe, de verdad, a defender a los defensas y a replegarse rápido a los atacantes. Que las transiciones/pases y contragolpes se hagan rápidos. Esto es velocidad al equipo. Que les inculque garra, fortaleza física y mental. Que no se amilane en disparar a puerta desde cualquier lugar, sí hay ocasiones, que termine las jugadas; y si no puede, que sepa poner el autobús delante de la portería. Ahora mismo, lo más parecido a esto en 1@, es José Bordalás. Pero si no puede ser, porque le interesa otro equipo o permanecer en el Getafe, pues buscar, ya, un entrenador de ese perfil. Porque no creo que nuestros jugadores sean ninguno uno cracks (bueno, puede que tengamos 2 o 3) pero tampoco creo que sean tan malísimos como para lo que nos está ocurriendo temporada tras temporada. Los jugadores hacen lo que les pide el entrenador y lo que se entrena. Y siempre están aprendiendo cosas nuevas. También hay que tener en cuenta que si llevan 3 o 4 años practicando un tipo de fútbol, en el que abundan los riesgos en defensa, el toquecito corto, el pasecito en horizontal o hacia atrás, es muy difícil quitarles, de repente, esas "manías" porque las tienen automatizadas y, lo peor, es que les ha creado inseguridades: cuando les cogen en un uno contra uno en defensa, defender reculando en un contraataque, cuando les echan balones a sus espaldas, cuando cortan un pase en horizontal, en un rechace de la defensa contraria o en un balón largo; en ataque, cuesta disparar a puerta porque los defensores siempre están esperando debido a la lentitud del juego, los atacantes nunca están en el lugar a dónde va el balón, los centros son casi siempre para el portero o defensa contrario... HACE FALTA VELOCIDAD, SEGURIDAD, CONTUNDENCIA Y FÍSICO. Y esto se adquiere en los entrenamientos con un técnico que entienda de qué va el fútbol de los años 20.
Pizzi no se, pero "el muñeco" Gallardo para el que ha sonado es para el Sevilla, no para el Betis. De hecho, es el propio Gallardo el que dijo que le gustaria entrenar al Sevilla para competir con el Madrid y el Barcelona. No se si lo dijo el, o su representante, pero es asi.