El reto de ganar en el estreno ocho años después
-
Los positivos precedentes del Betis en Mendizorroza
-
La felicitación de Fabián al Betis por su 113 cumpleaños
El Real Betis arranca la temporada este domingo en Mendizorroza ante el Alavés. Los de Manuel Pellegrini buscarán un triunfo que en el estreno de la 20/21 y, de paso, romper con la racha de los últimos tiempos acerca del inicio del curso. La última vez que ganó su primer partido en Primera fue hace ocho años cuando venció al Athletic de Bilbao.
Los números del Betis en sus últimos comienzos ligueros no han sido positivos. Algo que tratará de revertir en Vitoria y empezar de una manera muy distinta a la de los últimos años. Desde el 19 de agosto de 2012, cuando venció al Athletic de Bilbao en San Mamés, no gana en la primera jornada. Con Pepe Mel en el banquillo bético lo hizo por 3-5 con goles de e Rubén Castro, Beñat, Pozuelo y un doblete de Jorge Molina.
El balance desde entonces ha sido de cinco derrotas y un empate. Sólo puntuó en el 2015 cuando se enfrentó al Villarreal en el Benito Villamarín (1-1). El Betis cayó contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en 2013 (2-1), por dos veces con el Barcelona en el Camp Nou, por 6-2 en 2016 y 2-0 en 2017, además de hacerlo en el Benito Villamarín contra el Levante en 2018 (0-3) y el Valladolid en 2019 (1-2). Por medio si ganó en el 2014, aunque en ese caso fue en Segunda, en el campo del Sabadell (2-3).
El Betis, por tanto, buscará romper esta tendencia contra el Alavés en este 2020 de la mano de Manuel Pellegrini. Lo hará en Mendizorroza donde, eso sí, el cuadro bético ofrece registros positivos, ya que sólo ha perdido en seis de sus diecisiete visitas oficiales al campo del Deportivo Alavés (36%), donde además ha cosechado siete empates (41%) y cuatro victorias (21%).
Ahora ya hay algun equipo al que les habran entrado los nervios y a algun dirigente de la R.F.E.F que tambien les este entrando el miedo.