El lateral derecho que lo está bordando en Portugal y estuvo cerca del Betis
-
Sin Montoya y pendientes de Emerson
-
"Si tenemos que buscar un culpable, Antonio Cordón es el principal"
La dirección deportiva del Real Betis Balompié, capitaneada por Antonio Cordón, peinó en verano el mercado de futbolistas para fichar a un lateral derecho que cubriera el hueco dejado por Antonio Barragán tras acabar su contrato y, además, compitiera por el puesto con Emerson. Llegó Martín Montoya, pero uno de los jugadores que estuvo en la agenda del director deportivo extremeño fue su paisano Pedro Porro.
El de Don Benito brilló en el Girona, así que el Manchester City le fichó para cederlo al Real Valladolid en la temporada 2019/20. En verano regresó y los citizen, de nuevo, buscaron una cesión, siendo el Betis uno de los principales candidatos a ficharle, aunque finalmente acabó en el Sporting de Portugal.
Tanto es así, que su representante, Toni Pla, ha reconocido en palabras a A Bola que las opciones finalistas para que Pedro Porro jugara en esta temporada fueron el equipo lisboeta y el sevillano.
"El City nos propuso seis o siete clubes, pero al final Betis y Sporting se quedaron. Nos decidimos por el Sporting y ahora puedo decir que fue una buena decisión. Sabía que el Sporting era un gran club, pero no imaginaba que fuera tan grande. Está sorprendido y muy feliz. En este punto, lo está haciendo muy bien en el Sporting", ha apuntado el agente del futbolista.
El Sporting de Portugal tiene una opción de compra y están valorando seriamente hacerla efectiva a final de temporada. De momento, Pedro Porro suma 936 minutos en 11 apariciones, en las que ha marcado dos goles. Lejos de los números de Martín Montoya en el Betis, que sólo ha disputado 140 minutos divididos en tres partidos, siendo titular en solo uno de ellos, en el que además fue expulsado.