Habrá derbi este sábado entre Betis y Sevilla
Habrá derbi este sábado entre Real Betis y Sevilla FC. A pesar de los tres nuevos positivos de coronavirus en la primera plantilla bética, LaLiga que preside Javier Tebas entiende que el duelo debe celebrarse en virtud a lo que exige el protocolo de la competición. Según ha podido saber ElDesmarque, y también ha avanzado el periodista Isaac Fouto, ambos equipos se verán las caras en el Benito Villamarín.
El propio club ha recomendado a los aficionados que animen al equipo "desde casa" y no acudan a los alrededores del estadio para evitar concentraciones.
🛋📺🙏
Debido a las limitaciones de reunión por la pandemia, el #RealBetis solicita a sus aficionados que animen al equipo desde casa y no acudan al hotel de concentración y a los alrededores del Estadio Benito Villamarín. La salud está por encima de todo. Mucho Betis. pic.twitter.com/dydYpd8S4t
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 1, 2021
Si un club registra tres casos, o más, en un periodo de 48 horas, LaLiga podría calificarlo como brote y solicitar a Comité de Competición el aplazamiento del derbi, como ya sucedió en el Alcorcón-Ponferradina de octubre.
No obstante, la ausencia de fechas disponibles y lo que dicta el protocolo (se puede jugar mientras se tengan como mínimo 13 jugadores disponibles) hacen ver a LaLiga que el partido debe celebrarse. Una situación similar ocurrió con el Granada-Real Sociedad de noviembre. El cuadro andaluz sufrió también un brote de coronavirus, con hasta siete positivos entre plantilla y cuerpo técnico. Solicitó a LaLiga el aplazamiento del partido pero estos aludieron que el duelo se celebraba al contar con más de 13 futbolistas disponibles.