48 horas definitivas para el futuro de Miranda
Con Rui Silva ya firmado, a expensas de la oficialidad, Juan Miranda podría convertirse en los días venideros en el segundo fichaje del Real Betis para la próxima temporada. Estas 48 horas serán decisivas para saber el futuro del lateral izquierdo, ya que el FC Barcelona tiene que tomar una decisión definitiva sobre la situación del jugador.
Miranda convence al Betis
El contrato de Miranda con el Barcelona expira el próximo 30 de junio. No obstante, la entidad catalana podía hacer valer hasta el 31 de mayo una cláusula para renovarlo por dos temporadas de forma unilateral. Si lo hiciera debería hacerle ficha del primer equipo, una opción prácticamente descartada en el Barça.
Miranda ha dejado claro siempre sus deseos. Criado en la cantera del Betis antes de emprender rumbo a la del Barcelona, el lateral zurdo ha dejado una interesante carta de presentación esta campaña en el primer equipo que ha convencido para su continuidad. Ahora, todo se encamina para que sea como futbolista propiedad de los verdiblancos a todos los efectos.
En cualquier caso, estas 48 horas son clave para conocer definitivamente el futuro del jugador. Su representante ya cerró con el Betis un acuerdo para ficharlo como agente libre con un contrato para las tres próximas temporadas.
La pata del acuerdo entre el lateral zurdo y el Betis hace tiempo que está encaminada y el Barcelona no ejercerá la opción de retenerlo que tenía y cuyo plazo expira en 48 horas. Una operación que no está ligada a la de Emerson, pese a que las conversaciones entre los clubes son fluidas.