La frase premonitoria de Pellegrini que se cumplió ante el Barça
El Real Betis firmó un partido soberbio en su visita al Camp Nou (0-1) y empequeñeció al rival hasta lograr la campanada de vencer, tres años después, al FC Barcelona. Pellegrini apostó por el mismo equipo que ganó la pasada jornada al Levante con el único cambio obligado del sancionado Fekir por Bellerín. Y su equipo jugó, durante muchas fases, de tú a tú al Barça.
Una apuesta valiente y atrevida que permite al Real Betis soñar con una plaza para la Liga de Campeones. Lejos de lo sucedido hace unas semanas, cuando se encadenaron tres derrotas seguidas ante Atlético, Leverkusen y Sevilla, el plantel dio un paso adelante y se supo superior al rival. Una ambición que le permitió sentenciar la contienda en los compases finales y convertir en oro su visita al Camp Nou.
De esa mentalidad ganadora tiene mucha culpa Manuel Pellegrini. El entrenador ha revitalizado la ambición del vestuario y muchos de los que antaño eran actores secundarios son ahora piezas intocables para el 'Ingeniero'. Un trabajo de día a día que se fortalece hasta en los entrenamientos. Curiosamente, el técnico ya atisbaba lo que hoy pasaría y 'convenció' a la plantilla para creer en la hazaña.
En la charla previa al último entrenamiento, Pellegrini le dijo a la plantilla que iban a ganar en el Camp Nou. "Hay muy buen ambiente en el vestuario. Hoy se acabó (la charla) con ese aplauso porque les dijimos que le vamos a ganar al Barcelona", confirmó el entrenador en la rueda de prensa. Una premisa que cumplió el equipo, permitiendo al Betis colocarse momentáneamente en plazas Champions.
Este Sr es un Top 5 a nivel mundial.