Las dos leyendas del Betis que siguen haciendo historia
-
Su 'cuento' sigue con el Granada: renovación sorpresa y una forma única de anunciarla
-
Rubén Castro: "Me hubiera gustado retirarme en el Betis"
Tras 56 temporadas en LaLiga Santander, por las filas del Betis han pasado múltiples jugadores que se han convertido en leyendas. Entre ellos destacan Rubén Castro y Jorge Molina, que siguen haciendo historia aunque ya alejados del Benito Villamarín.
Rubén Castro, uno de los más recordados
Rubén Castro empezó sus andadas en primera división con la UD Las Palmas, en la temporada 2000/2001. El canario se estrenó como goleador de una manera envidiable anotando un doblete ante el Real Madrid logrando así la victoria 4-2 para su equipo. En los próximos diez años el jugador pasaría por varios clubs, aterrizando en la entidad bética en 2010 donde se coronó como uno de los mejores delanteros de LaLiga.
Una leyenda que sigue dando mucho de hablar, ya que a sus 40 años sigue rompiendo récords. El delantero se encuentra ahora mismo en el FC Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank. A pesar de no poder superar al Oviedo en la última jornada, el palmense marcó de penalti dejando la portería 1-2. Con este tanto, Ruben Castro anota su gol número 274 entre Primera y Segunda División. Esto lo deja a tan solo diez tantos de superar a Quini, quien porta el honor de ser el jugador español con más tantos de la historia.
¡La leyenda del gol! 🥅🎯 ¡El tiburón Rubén Castro! 2⃣4⃣🦈
➡ https://t.co/xrQPX0VC2I pic.twitter.com/Bmi6lSD9K1
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) March 30, 2020
Molina, leyenda viva del Betis
También en 2010, Jorge Molina aterrizaría en el cuadro verdiblanco, temporada que culminaría con la vuelta a primera del Real Betis Balompié. Esa temporada sería el segundo mayor goleador tras Rubén Castro, formando un tridente que hacia las delicias de los bélicos junto al canario y Achille Emana. Molina pasaría a formar parte de la historia del club de Heliópolis en agosto de 2012, donde marcó el gol número 2000 del equipo en Primera División. Con sus 14 goles, los 18 de Rubén Castro y los 8 de Dorian Pabón lograrían acabar la temporada en puestos europeos siete años después.
El delantero juega actualmente con la elástica de otro equipo andaluz, el Granada, donde ha renovado hasta junio de 2023. En la última jornada marcaría un gol al Rayo Vallecano que lo alzaría con el título del segundo goleador más veterano de la historia de la Liga Santander. Con 39 años y 346 días, el alicantino se sitúa cada vez más cerca de Donato. El exfutbolista brasileño ostenta el primer puesto con 40 años y 138 días.
ESTE MUCHACHO POR DOS MOTIVOS NO ÉSTAS ENTRE BARRAS, POR LO QUE PAGO QUE SE QUEDÓ EN RUINAS Y POR NO VOLVER POR SEVILLA, DEJALO QUE ASÍ DORMIMOS MAS TRANQUILO, QUE SINVERGÜENZA Y DELINCUENTE DE GENERO
Grandes don Jorge y don Rubén, y Rubén castro Martín no está aquí por envidia de algunos, viva don Rubén