Es Noticia

La final del 97: el gran Betis de los 90 que rozó el título en el Bernabéu

Jesús Borrero - Javier Carbonero

El Real Betis disputó su tercera final de Copa en 1997. En aquella ocasión cayó derrotado contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu en una cita en la que los verdiblancos rozaron varias veces el título, pero en la que finalmente fueron subcampeones tras perder en la prórroga por 2-3. Fue una noche con cerca de 80.000 béticos en Madrid.

La final del 97 fue uno de los grandes momentos, si no el que más, del Betis de los años 90. El equipo entrenado por Lorenzo Serra Ferrer, que esa misma temporada acabó cuarto en la clasificación, y que contaba en sus filas con jugadores de la talla de Alfonso Pérez Muñoz, Robert Jarni o Finidi George, entre otros.

Después de una intensa semifinal contra el Celta, el Betis llegaba una final 20 años de su última presencia, la de 1977 en la que se proclamó campeón. El rival de esta ocasión fue el poderoso Barcelona que contaba con Luis Figo en su mejor momento y futbolistas como Pep Guardiola o Luis Enrique. Los heliopolitanos miraron a los ojos al cuadro catalán en todo momento.

Alfonso ante Abelardo.

El once del Betis de aquella final fue el siguiente: Jaro, Jaime, Merino, Vidakovic, Roberto Ríos, Jarni, Cañas, Alexis, Nadj, Alfonso y Finidi. También jugaron saltando desde el banquillo Ureña, Olías y Pier en un equipo entrenado por Lorenzo Serra Ferrer.

El Betis se adelantó por mediación de Alfonso, que firmó un extraordinario partido dejando muestras de calidad en cada jugada. El Barcelona empató por mediación de Figo. De nuevo el cuadro bético marcó en el 82' con tanto de Finidi a pase de Alfonso. Incluso pudo sentenciar minutos después antes de que Pizzi volviera a igualar para llevar la final a la prórroga a falta de cinco minutos para acabar.

Un desafortunada jugada llena de rebotes acabó con el 2-3 definitivo con el gol de Figo en el 114'. El buen hacer del Betis se queda sin premio y obtenía el subcampeonato de Copa, el segundo en su historia tras el de 1931.

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Betiko

    Azote Carmona Viva marinnakis Al menos está la vamos a jugar y espero no hacer el ridículo de la última que jugó el Sevilla con el Barça que le metieron hasta la copa por donde cabía A ver si os damos otro palo de pvc hoy Y ojalá dentro de unas semanas otro palo quedando por encima vuestra Viva el betis marinnakis y cañón o como se diga

  2. Jose Antonio

    Que triste es la vida de un palangana, que tiene que meterse en noticias del glorioso para tener algo de vida

  3. MARTIN

    Que triste es la vida de un palangana, que tiene que meterse en noticias del glorioso para tener algo de vida

  4. Jose Luis Carmona

    Que triste es ganar una copita cada 17 años, lo que hemos vivido los Sevillistas no lo viven estos ni en 1000 vidas

  5. Since 1995

    Azote: eres un enfermo. Háztelo mirar, anda. Y de camino, aprende a escribir.

  6. AZOTE VERDOLAGA

    lo de los 80 mil sera por que los conto el que publica este panfleto creaturil.hace mucho tiempo que el betico sabe como transmitir ese odio a lo sevillista,y la forma es con el chistecito y la guitarra y la pandereta.el sevillista esta muy orgulloso de no caer bien,pues vive y morira con sus ideas,gusta mas o guste menos. mientras los beticos viviran siempre arrodillado,por que en su afan de intentar caer bien,sencillamente no tienen ideas.aprovechando esta noticia,espero que pase lo mismo que aquel dia en el bernabeu,y el valencia salga ganador,pues si algo sabe los beticos es vender la piel del oso antes de cazarlo.esta claro que todo,absolutamente todo,esta preparado y orquestado para que el betis salga vencedor,pero yo al menos sigo esperando la machada de la gente del valencia.mucho animo al valencia,y espero que el arbitro se equivoque en contra del betis.