Sergio León: "Todo el mundo sabe que soy bético desde chiquitito"
Sergio León volverá a disfrutar de la élite del fútbol nacional. A sus 33 años el ariete ha contribuido al ascenso del Real Valladolid con siete goles y cuatro asistencias. Con dos años más de contrato, el delantero desea como nunca el regreso a la competición y hacer lo que mejor sabe: meter goles en Primera División.
El ex del Real Betis ha concedido una entrevista para Córdoba Deporte en la que repasa toda su trayectoria, como sus inicios en Heliópolis y los "consejos de Víctor Fernández" el día de su debut en el fútbol profesional. Algo que no olvidará jamás.
"De joven sí me llamó el Córdoba, pero no lo vi oportuno porque no tenía la ayuda suficiente. Mi padre era camionero y no me podía llevar a los entrenamientos. Era muy joven y lo vi complicado ir y venir todos los días a Córdoba. Llegó el paso de ir a la selección cordobesa. Me llamó el Betis, fui a probar y allí sí me ponían residencia. Lo hacían más fácil y todo el mundo sabe que soy bético desde chiquitito, aunque lloré mucho al principio. Eso no quiere decir que no me fuera al Córdoba porque no lo sea, porque al final es el equipo de mi ciudad y lo quiero muchísimo. Es una pena el tramo que pasó de estar en Primera a Tercera siendo un club tan grande
Con 20 años debutó en el fútbol profesional, en Segunda División. Fue un 27 de marzo de 2010 en el Benito Villamarín ante el Girona (0-1), un partido del que recuerda los "consejos de Víctor Fernández antes del saltar al campo".
Ahora disfruta de una segunda juventud en Valladolid. Una decisión que el tiempo ha respaldado: "Firmé allí con el pensamiento de que era el mejor equipo de Segunda División, y la expectativa era dar un paso hacia atrás para volver a dar dos adelante. Al Real Valladolid lo llevaré siempre en el corazón, porque fue el primer equipo con el que logré subir a Primera. Ascender al fútbol profesional no la había vivido nunca. Fue muy emotivo poder vivirlo con mi familia, amigos y mis niños a pie de campo. Te pega un subidón que en un momento no sabes ni dónde estás. Fue un momento muy bonito, estás como en una nube".
Sí, mi arma Te van a dá una paguita. La del Tres Cuartios der Pratillo volante. O la paguita der universo Raticulín con miyone de creaturita de maza sociá. Es que así semo los betiko desde Chaquetito
SI,Y UNA ESTAFA DE JUGADOR ADEMAS.
Buenos días. Grande Sergio el de Puente Genil, luchador, humilde y trabajador como pocos. Siempre estarás en el corazón de la afición verdiblanca, y blanca y verde.