El Betis Deportivo, con andaluces y murcianos en el Grupo 4 de la Segunda RFEF
-
La competencia por Alberto González para el Betis Deportivo
-
Alberto González, candidato al Betis Deportivo, se despide del Linares
Poco a poco se va configurando lo que va a suceder en el mundo del fútbol en la temporada 2022/23. En este nuevo ejercicio, el Sevilla Atlético jugará por vez primera en la Segunda División RFEF, después de que se consumara su descenso varias semanas antes de que terminara la temporada.
Esta categoría está conformada por cinco grupos, y el primer filial del Real Betis jugará en el grupo 4, compuesto por 18 equipos de Andalucía y de Murcia. Así las cosas, los desplazamientos más lejanos serán hasta tierras murcianas, para jugar ante el Cartagena B, el UCAM Murcia, el Yeclano y el Mar Menor. El resto de equipos son andaluces, con presencia de tres malagueños, un jiennense, un almeriense, tres gaditanos, tres sevillanos, dos onubenses y un granadino.
Habrá en el grupo hasta cinco filiales: el bético, el Sevilla Atlético, el Cádiz B, el Recreativo Granada y el Cartagena B. Además, se reencontrará con históricos como el Recreativo de Huelva, el San Roque de Lepe o el Yeclano, así como con el Xerez Deportivo FC.
Los equipos que conforman el grupo 4 de la Segunda División RFEF son: Antequera CF, Atlético Mancha Real, Atlético Sanluqueño, Betis Deportivo, Cádiz CF B, CD El Ejido 2012, CD San Roque de Lepe, CD Utrera, Recreativo Granada, FC Cartagena B, Juventud de Torremolinos CF, Mar Menor, Recreativo de Huelva, Sevilla Atlético, UCAM Murcia, Vélez CF, Xerez Deportivo FC y Yeclano Deportivo.
Dicha estructuración posee carácter provisional, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 90 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.
La temporada en Segunda RFEF comenzará el primer de semana del mes de septiembre y se extenderá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que terminará el playoff de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta.
Se mantiene el ascenso directo de los campeones de todos los grupos y las fechas quedan a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF.