Pellegrini vuelve a probar a Aitor en el lateral
Hasta que no haya nada claro respecto a Héctor Bellerín, Sabaly y Montoya son los dos laterales derechos puros con los que cuenta Manuel Pellegrini. Una competencia casi desconocida por Heliópolis, pues las lesiones condicionaron la última temporada de ambos, aunque el franco senegalés sí que tuvo más continuidad en el tramo final. El entrenador necesita alternativas por si se viese en una tesitura similar y mientras el Real Betis sigue su puesta a punto, Manuel Pellegrini aprovecha este periodo estival para probar variantes.
Algunas ya conocidas por aquí como la de Aitor Ruibal en el lateral derecho. Según comentaban en los propios medios del club, en los entrenamientos Pellegrini está probando al catalán en una posición más retrasada, donde tan buen rendimiento ofreció hace dos temporadas.
En el primer año del chileno Ruibal alternó la posición con Emerson, estableciendo un doble lateral que le brindaba al equipo mucha más profundidad ofensiva. Un rendimiento que le valió para ganarse la renovación hasta 2025. Un futbolista polivalente capaz de jugar en los dos flancos, tanto como extremo como lateral, como ya ocurriera este último curso, suficiente para convertirse en un comodín del gusto de Pellegrini, que lo utilizó en 33 partidos la última temporada.
Pellegrini pide que no se debilite al equipo
Inmerso en la puesta al día de sus jugadores, también lo está en el mercado y en la planificación de su equipo y pendiente de que no pierda potencial ni competitividad con eventuales salidas en un mercado en el que “hay poco movimiento” y en el que el Betis ha incorporado al extremo brasileño Luiz Henrique y al central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos.
“Vamos a estudiar la mejor manera de que se pueda mejorar lo que tenemos y no empeorarlo. Muchas veces por querer sacarse un sueldo de encima por ser un poco alto el nivel de la plantilla baja", reflexionó Pellegrini, para quien “la mejor manera de avanzar en lo económico es hacerlo en lo deportivo llegando lejos en las competiciones en Europa, tratar de llegar a la 'Champions'”.
En este sentido, comentó que está trabajando con el director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón, “que también tiene claro el panorama, con una realidad económica que no se puede desconocer”.
“Es fácil pedir jugadores pero si no se pueden traer no podemos estar desilusionados o amargados, tendremos la mejor plantilla acorde la realidad económica que tenemos que por supuesto que nos gustaría estar más arriba”, apuntó.