El Betis exporta su metodología y sus valores a Japón
El Real Betis ha exportado su metodología, sus valores y su marca a Japón con un campus de formación desarrollado a principios de este mes en Fukuchiyama, ciudad que pertenece a la prefectura de Kioto, con la participación de cuarenta jóvenes futbolistas de este país dentro del proyecto de expansión internacional del club sevillano.
Con este proyecto, el Betis y su fundación -responsable del programa 'Betis Academy'- se han posicionado en el mercado asiático, uno de sus objetivos para su crecimiento internacional y que se complementa con el hecho de que el club ya cuenta con redes sociales en japonés debido al interés que genera entre los aficionados de Asia.
El club andaluz informó este miércoles en un comunicado de que también trabaja para la apertura de nuevas sedes de 'Betis Academy' en este continente, así como en la expansión de su proyecto medioambiental 'Forever Green' en este mercado.
Dos técnicos del equipo verdiblanco, Javier López y Álvaro César, coordinadores de la Academia Internacional del Betis y de la Nacional, respectivamente, han sido los encargados de dirigir las sesiones de entrenamiento en este campus infantil desarrollado en Fukuchiyama, del 2 al 4 de diciembre.
La metodología, los valores y la marca del Real Betis han despertado "el interés de los futbolistas que disfrutaron del campus" en esta ciudad nipona, explicó en su nota el club, que añadió que algunos de ellos viajarán próximamente a Sevilla para realizar el programa formativo individual 'Inside Betis', con entrenamientos en sus instalaciones impartidos por entrenadores de 'Betis Academy'.
También jugarán partidos con equipos de la ciudad y podrán disfrutar de la amplia oferta cultural de la capital andaluza y vivir un partido del Betis en el Estadio Benito Villamarín.
"Ha sido un orgullo llevar el proyecto 'Real Betis Academy' a Japón. Nos ha gustado mucho ver cómo han recibido los futbolistas japoneses la metodología de nuestro club y el sentimiento bético que se ha creado a través de este campus", afirmó López, coordinador de este programa internacional.
Su compañero Ignacio Pinilla, responsable de expansión internacional de 'Betis Academy' y que también viajó a Kioto, recalcó que "el objetivo de este proyecto no sólo es ayudar a los niños a formarse como futbolistas, sino también impregnar a estos jugadores de los valores de nuestro club y seguir expandiendo la marca Real Betis en Asia".
Este primer campus formativo del club verdiblanco en Japón se ha puesto en marcha de la mano de Wakatake Group, cuyo director de Desarrollo de Negocios y Operaciones, Takehiro Matsuura, se ha mostrado "sorprendido no sólo por la metodología del club, sino también por la pasión y la alegría que transmitían los entrenadores a los jugadores".
"Nos dio la sensación de que el Real Betis es un club muy cercano, familiar y lleno de pasión, algo que ya sabíamos después de más de un año trabajando juntos, pero esta experiencia lo reafirmó", añadió Matsuura.
El primer ejecutivo de Wakatake Group, Takeshi Inawaka, aseguró, por su parte, que el Betis "es un club histórico y con una metodología contrastada", y que este campus, además de sus "programas de inmersión", representa "otra oportunidad más de crear sentimiento bético en otros rincones del planeta".
De 'Betis Academy', programa nacional e internacional de desarrollo del fútbol base del club heliopolitano, forman parte más de 1.500 futbolistas en todo el mundo y cuenta ya con diecisiete proyectos con sedes en Estados Unidos, México, Argelia, Zimbabue, El Salvador, Venezuela o Georgia.
Estupenda iniciativa, haciendo Betis!! Desde Japón hasta California siempre estará ondeando la verdiblanca!!
Podríamos mandar a los cristobalitos esta muy aburrio y mientras regresa su novia de las misiones en áfrica le podría servir de ayuda
Y ESTO QUIEN LO PAGA?