Los detalles del Nuevo Benito Villamarín: inicio en 2024, con restaurantes, tiendas y abierto todo el año
-
El resumen de una Junta de Accionistas sin sobresaltos y con el futuro a debate
-
La respuesta de Ángel Haro a un accionista: "No voy a dimitir"
-
Los diez puntos del nuevo plan estratégico del Betis (2022-2026)
-
La operación Pricoa: los detalles del préstamo de 65 millones aprobados para el Betis
Las obras para la terminación del Benito Villamarín comenzarán en dieciocho meses y consistirán en el derribo y construcción de la grada de Preferencia para concluir el proyecto del estadio obra del fallecido arquitecto Antonio González Cordón. El presidente del Real Betis, Ángel Haro, desgranó este jueves, en la Junta de Accionistas, algunos de los detalles más relevantes del proyecto cuya idea es iniciarlo en verano de 2024.
El Benito Villamarín actual, con un aforo de algo más de 60.000 espectadores, tiene tres cuartas partes de nueva construcción con una restante, la de Preferencia, que es la única que queda de la reforma que se le hizo al campo para el Mundial de España de 1982.
Los nuevos graderíos de Gol Norte y Fondo se inauguraron el uno de enero de 2000 y la última reforma que se le hizo al estadio fue el derribo de Gol Sur, que databa de 1972, y la construcción de una nueva grada que se inauguró en el verano de 2017.
El Betis espera iniciar las obras en 2024
"Tenemos que pensar en un nuevo estadio preparado. Queremos que se convierta en el corazón del Betis. Se va a pagar parte con fondos CVC y parte también con beneficios futuro que va a generar el estadio. La fecha objetivo del inicio es junio de 2024. Estará abierto los 365 días del año. Las estimaciones de crecimiento de ingresos es de 18 millones entre días de partido y no match day", dijo Ángel Haro en la Junta.
El Betis confía en que el nuevo estadio sea un atractivo más para la ciudad, con restaurantes y miradores. Una referencia arquitectónica que generará dinero todo el año. Un recinto cubierto y confortable para el bético. "Hoy en día no es confortable y el que va al campo del Betis quiere estar a gusto". añadía el presidente. Además disfrutaría de museo, el hub gastronómico y tiendas multiplicarán los ingresos. También constaría de auditorio, fan zone, sitio para eventos corporativos...
Este será "un proyecto muy completo y moderno que es el nuevo estadio”, al que calificó de "innovador y potente". Tendrá una capacidad similar al actual y la planificación es comenzar las obras en dieciocho meses. Acabar esta temporada, hacer una más y en ese verano, el de 2024, empezar.
La financiación de esta obra será con fondos del Plan Impulso y la duración estimada será de 18 a 20 meses. En ese sentido, el nuevo estadio supondrá "un aumento de 15 a 20 millones de ingresos todos los años".