Pepe Castro también defiende al Betis: "Se nos mira de forma distinta"
La sanción a Sergio Canales, por la que el Real Betis acudirá a la justicia ordinaria, aún sigue dando que hablar. La pena impuesta, casi cuarenta días después de los hechos, ha generado una fuerte corriente de críticas hacia el estamento arbitral, señalando todas ellas la disparidad de los criterios en este país.
Una decisión controvertida si tenemos en cuenta el agravio comparativo con otras actitudes de nombres como Ancelotti, Vinicius Junior u Oblak, con acciones similares, o aún más graves, que quedaron impunes. Argumentos de sobra para que no sean pocos lo que este fin de semana alzaron la voz pidiendo igualdad para todos.
Lo hicieron compañeros como Sergi Darder, del Espanyol, o Pacha Espino, algunos de ellos mordiéndose la lengua para evitar una sanción similar. Y también desde Andalucía se han reivindicado para reclamar un trato equilibrado. Si hace unos días era el Cádiz quien defendía públicamente al Real Betis, en las últimas horas lo han hecho nada menos que el vicepresidente y el presidente del Sevilla FC.
Castro, sin tapujos
De hecho este mismo Martes Santo era José Castro, en la ofrenda floral a San Benito, quien se defendía por las sanciones que recientemente han recibido Sevilla FC, con el cierre parcial del Gol Norte, y el Real Betis, con la sanción a Canales.
“Me parece una barbaridad. En otros estadios pasan otras cosas más graves y no pasa nada. Nosotros hemos hecho todo lo que podíamos hacer. Más no podíamos hacer. En todo caso, estos aficionados les hemos devuelto el dinero… pero pueden sacar otra localidad. Esto es tan extraño que muchos aficionados que estaban en ese sector hace seis años ya no están. Es todo una tropelía. Estamos acostumbrados a que Sevilla se mire de forma distinta, tanto Sevilla como Betis, con nosotros son más duros. Ojalá que sean con todos igual", comentaba.
En ese sentido, incidía también en la oscuridad que ha arrastrado el Caso Negreira: "No me parece normal, si está prescrito o no, ya lo veremos. Queremos que se llegue al fondo de la cuestión, no lo digo yo, lo dice el presidente de la UEFA. Recuerdo que cuando le quitaron importancia al tema, dije que no, que había que llegar al final. No puede ser que todo el trabajo de muchos, pierda credibilidad porque alguno haga algo que no deba”.