El bicentenario de Guardado que acecha de Denilson
-
Guardado ve lejos volver a México: “Más cerca de retirarme en el Betis”
-
La estabilidad del Betis en posiciones europeas casi dos años seguidos
Andrés Guardado, capitán del Real Betis, cumplió el pasado domingo un llamativo número de partidos oficiales con la camiseta verdiblanca. El mexicano, con su presencia en el encuentro contra el Villarreal y que acabó con victoria bética en el Estadio de La Cerámica (1-2), se fue hasta los 200 compromisos. Cifra que señala su recorrido en el club.
Aunque no salió en el once inicial, Manuel Pellegrini dio entrada a Guardado en el minuto 84 de partido para refrescar el mediocampo del Betis. Entró por Ayoze Pérez, que había el autor del primer gol bético que luego empató Cuenca. En el tiempo de descuento, ya con el mexicano en el campo, Willian José estableció el 1-2 definitivo.
Son, por tanto, 200 partidos de Guardado en el Betis. De ellos 167 corresponden a partidos ligueros, 17 a la Europa League, 15 a la Copa del Rey y 1 a la Supercopa de España. Después de llegar a la entidad del Benito Villamarín en el verano de 2017, el centrocampista inicia su séptimo curso en el equipo. Será el primero en el que lo haga como primer capitán tras la retirada de Joaquín Sánchez.
💯➕💯
Principito bicentenario. pic.twitter.com/Pm387zCdqO
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) August 15, 2023
Guardado es el segundo futbolista extranjero del Betis que más partidos ha jugado a lo largo de su historia. Solo lo supera Denilson de Oliveira. Mientras que el brasileño suma 207, el mexicano ya le amenaza con 200. Una diferencia que todo apunta a que superará este curso, si no existe ningún contratiempo que lo impida.
El capitán del Betis, como el resto de sus compañeros, ha vuelto este martes a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido que enfrentará al cuadro bético con el Atlético de Madrid el domingo que viene (21.30 horas). Será el primer compromiso del equipo en el Benito Villamarín, al que llegará tras la victoria en Villarreal.