Haro señala a Rubiales: "Es un hecho totalmente lamentable"
El presidente del Real Betis ha mostrado su postura en relación a todo la polémica que ha rodeado al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el beso a Jenni Hermoso y las conductas que protagonizó después de la final del Mundial femenino. El máximo dirigente ratificaba este viernes su continuidad, algo que Ángel Haro, como ya han hecho jugadores como Isco, Aitor Ruibal, Bellerín o Borja Iglesias, ha condenado con dureza.
Y es que Ángel Haro era tajante respecto al tema. Condena todo lo que ha hecho Rubiales estos días: "Como el día ha sido tan movidito tengo que ser totalmente categórico. Es un hecho totalmente lamentable y el Betis por supuesto condena este tipo de actitudes. Estas no son formas de representar al fútbol. Yo haría una reflexión de cómo queremos que sea el fútbol y este tipo de comportamientos no son razonables por alguien que ostenta la presidencia de la RFEF".
Además, "como no podía ser de otra forma", el presidente respalda el sentir de sus jugadores: "Borja es un tío muy comprometido por las causas que entiende justas. Respetamos las opiniones, como no puede ser otra cosa, la expresión de libertad. Él está en su derecho de expresar su opinión y decir lo que crea conveniente. Estamos viendo cada minuto a jugadores y jugadoras que se están uniendo a la condena por lo sucedido".
Unos minutos más tarde, el club también lanzaba un comunicado:
El Real Betis Balompié condena y rechaza en su máxima expresión los hechos protagonizados por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la final del pasado Mundial de fútbol femenino, así como el desarrollo de los hechos vivido en los últimos días que han culminado con la Asamblea de la RFEF celebrada hoy en Las Rozas.
El Club quiere apoyar públicamente a la jugadora Jenni Hermoso y a las futbolistas de la Selección campeona del mundo en sus reclamaciones por la dignidad de la mujer y frente a cualquier situación de abuso vivido en el ámbito deportivo, social o laboral.
Asimismo, el Real Betis apoya las actuaciones impulsadas por el CSD para el relevo del actual presidente de la RFEF, que no puede ya representar al conjunto del fútbol español ni a los valores que encarna nuestro deporte.
El Real Betis Balompié reitera su felicitación a la Selección campeona del mundo, que ha contado con dos jugadoras formadas en nuestro equipo, y expresa su deseo de que esta lamentable situación no menoscabe el valor de la gran gesta deportiva conseguida.