Guido Rodríguez seguirá en el Real Betis, salvo giro inesperado de los acontecimientos. Aunque el Olympique de Lyon ha subido su oferta en las últimas horas, dispuesto a pagar los 15 millones que reclamaban en Heliópolis, el centrocampista argentino ha comunicado este mismo jueves que no se marchará a Francia por motivos personales, tal y como avanzan desde L'Equipe.
Un varapalo para el conjunto francés, que le ofrecía un contrato de cuatro temporadas. El acuerdo con el jugador se había concretado en los últimos días, e incluso no entrenó este jueves con permiso del club, pero finalmente el argentino habría cambiado de opinión "por motivos personales". Una tesitura que obliga al Olympique de Lyon a buscar alternativas de última hora, siendo Baptiste Santamaría la que más fuerza cobra en estos momentos.
La comisión deportiva del Real Betis se reunió en la mañana de este jueves para tomar las decisiones pertinentes para cerrar la planificación. Al cónclave asistieron el director deportivo, Ramón Planes, el técnico Manuel Pellegrini, el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, el consejero turco Ozgur Unay y el vicepresidente del club, José Miguel Catalán. Una reunión clave para marcar los últimos trazos de la planificación, en lo que son las 24 horas previas al cierre del mercado de fichajes y en la que se habló del futuro de Guido Rodríguez. La oferta satisfacía los intereses del club, pero finalmente parece haber primado la decisión del jugador.
Sobre el centrocampista era cuestionado Ramón Alarcón antes de entrar a la reunión que ha tenido la plana mayor en las oficinas de la Ciudad Deportiva. "¿Si se queda Guido?", le preguntaban al CEO del Real Betis. Y su respuesta dejaba entreabierta una puerta para la esperanza.
Ramón Planes, director deportivo del Real Betis, se refería en San Mamés al futuro de Guido Rodríguez, uno de los nombres propios en este final de mercado. "Vamos a hacer todo lo posible para que Guido siga esta año y muchos más", señalaba el catalán en los prolegómenos del duelo frente al Athletic Club.
Argumentos más que suficientes para que se esperen momentos "emocionantes" en estas poco más de 24 últimas horas de mercado. Al menos eso es lo que aseguraba José Miguel López Catalán. A su llegada a la reunión, el vicepresidente era cuestionado por esos movimientos del Betis en el mercado. Y su respuesta era clara. "Está emocionante".
Si no renueva antes de esta tarde, fuera por los 15 millones antes de que desaparezcan jugador y dinero... Más vale pájaro en mano....!!
El mejor Fichaje que podía hacer el Real BETIS BALOMPIE, Chapeau.
pues sonaba por ahí,que guido se irá libre y que por lo visto ya ha tenido conversaciones con un club inglés para incorporarse el año que viene, esperemos que no sea cierto, porque entonces le daría al Betis una puñalada trapera no creo que hiciera esto, si lo hace entonces ya podremos hablar con fundamento como el Karlos Arguiñano
Guido es un jugadorazo que equilibra al equipo y evita el stress de la defensa