Juan Rubiales, tío del presidente de la Real Federación Española de Fútbol fue durante años el hombre de máxima confianza de Luís. Tras la polémica desatada al lado de su familiar, ha atendido a los medios de comunicación, en los que ha hecho una curiosa comparativa con el presidente del Real Betis, Ángel Haro.
El tío de Luís Rubiales acudía al Partidazo de COPE para hablar sobre el beso de su sobrino a Jenni Hermoso y el posicionamiento de la familia: "El resto de Rubiales estamos posicionados lógicamente en este caso en la defensa de Jenni. La consideramos una víctima y no entendemos el comportamiento inapropiado e inaceptable que ha tenido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol".
Rubiales proseguía haciendo una comparativa con otros presidentes de grandes entidades deportivas: "Si se califica de una manera o de otra, a mí me parece impropio. Tú te imaginas por ejemplo a Ángel Haro, presidente del Betis, Florentino Pérez o Miguel Ángel, el presidente del Atlético de Madrid, diciéndole a un jugador en una celebración "¿un piquito?". Yo no me lo imagino".
Luis Rubiales cumple el periodo de 90 días de suspensión de sus funciones como presidente de la RFEF. Una sanción interpuesta por la FIFA como castigo por dar un beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del mundial femenino. Hasta el momento en España aún no tiene sanción, pues el Tribunal Administrativo del Deporte sigue retrasando la decisión debido a un conflicto en la norma que lo juzga.
El CSD recurrió la semana pasada por "abuso de autoridad y una supuesta infracción por actos notorios y públicos que atentan a la dignidad y decoro deportivo". Las primeras referidas al beso a Jenni Hermoso y la última al momento en el que se agarra sus partes en presencia de la Reina y la Infanta.
Pues largó tela que si el padre recibe pasta de la federación lo de las comisiones por jugar en Arabia fiesta con chavalitas y lo paga la federación , tela que de golfos hay metidis en esto del fútbol joe
El titular fuera de Contexto, nombra a más Presidentes, eso de currárselo y más en Verano, como que no.