Tote sobre cómo vivía el derbi cuando jugaba en el Betis: "Si ganabas, salvabas una gran parte de la temporada"
-
Tote, exjugador del Betis, explica cómo se vive un derbi siendo jugador del Betis
-
"Si ganabas el derbi salvabas gran parte de la temporada"
El próximo domingo 12 de noviembre, el Sevilla FC recibe al Real Betis Balompié en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. O lo que es lo mismo, en la jornada número 13 de LaLiga EA Sports se disputará el derbi sevillano, uno de los partidos más importantes del fútbol español.
Desde ElDesmarque Madrugada hemos contado con Jorge López Marco, conocido como Tote, exjugador bético, para que nos cuenta cómo vivía desde dentro el derbi de Sevilla.
Tote explica cómo se vive el derbi sevillano desde dentro
Tote fue jugador del Real Betis durante la temporada 2003/04. "El derbi se vivía con mucha rivalidad. Yo tuve la suerte de jugar uno porque el otro estaba lesionado. Lo viven de una manera especial, con mucha pasión", explicó.
El exjugador del Betis afirma que la situación actual de ambos equipos es distinta al momento que atravesaban cuando vestía la camiseta verdiblanca. "En mi época, el Sevilla comenzó a ganar muchos títulos. El Betis también conseguía alguno. Pero ellos se miraban constantemente. Si ganabas el derbi, salvabas una gran parte de la temporada. Ahora me imagino que no será así porque el Sevilla juega Champions y el Betis aspira a disputarla", explicó.
Resaltó que ninguno de los dos equipos llega en un gran momento, ya que a pesar de que el Betis se encuentra en una dinámica más positiva que el clubvecino, no es el equipo de hace un año. "Imagino que será igualado, el Sevilla tiene un poco de ventaja por jugar en casa, pero si no gana se va a meter en un lío", comentó.
El Sevilla recibe al Betis tras perder en Inglaterra contra el Arsenal y sin conocer aún la victoria en LaLiga EA Sports bajo las órdenes de Diego Alonso. Por otro lado, el Betis lleva sin perder en la competición doméstica desde el 16 de septiembre, contra el FC Barcelona.
Ambos equipos se enfrentarán en Nervión buscando una victoria que o bien mantendría al Betis en puestos europeos o situaría al Sevilla en la media tabla de la clasificación.