La hora de Fran Vieites y el recuerdo de Pedro
-
Será el portero bético en el derbi
-
Otro canterano vivió una situación similar en 2018
Las circunstancias de las lesiones de Rui Silva y Claudio Bravo, los dos porteros del Real Betis, colocan a Fran Vieites en el foco con vistas al derbi que los verdiblancos disputan este domingo contra el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán (18.30 horas). Será el segundo partido para el canterano, que tiene un curioso precedente hace cinco años.
Después de debutar con el primer equipo del Betis en Montjüic en la segunda parte contra el Barcelona, en la que encajó tres goles, Fran Vieites tiene ante sí una oportunidad en un escenario y en un momento siempre especial como lo es un derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Manuel Pellegrini expresaba su confianza en el gallego.
Nacido el 7 de mayo de 1999 en Pontecesures (Pontevedra), el gallego es un portero de gran envergadura (1,94 metros) que domina el juego aéreo, posee un buen golpeo de balón y transmite seguridad en sus acciones. Fran Vieites se formó en los escalafones inferiores del RC Celta de Vigo y llegó a ser convocado varias veces con el primer equipo celeste. Posteriormente fichó por el CD Lugo, con el que disputó 12 partidos en Segunda División hace dos temporadas.
El pasado curso fue indiscutible para Aitor Martínez. Tanto que disputó los 38 partidos del año y no se perdió un solo minuto durante toda la temporada. Estuvo un total de 15 partidos sin encajar gol. En esta también ha sido habitual en el filial, en este caso entrenado por Alberto González, donde ha jugado ocho partidos.
Precedente de Pedro
No es la primera vez que un canterano del Real Betis vive una situación así. Sin ir más lejos sucedió en 2018 con Pedro López. Con Adán y Dani Giménez lesionados, el extremeño fue el portero bético en el derbi celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la penúltima jornada liguera y que acabó con el resultado de 2-2. Un duelo intenso y con Europa de fondo.
Pedro, como ahora Fran Vieites, apenas tenía experiencia en Primera. Ese mismo año apenas había disputado los tres partidos anteriores, si bien es cierto que en 2014, aunque fuera de manera testimonial, ya había jugado con el primer equipo bético. El extremeño y el gallego, protagonistas de situaciones similares en un derbi frente al Sevilla.