Lo que Chimy Ávila promete si gana un título con el Betis: "Ya tengo el sitio guardado"
-
Tiene un lugar guardado para tatuarse
-
"Se notaba las ganas que tenía de venir"
-
"Quiero cumplir todos mis sueños con el Betis"
Chimy Ávila disfrutó, junto a Pablo Fornals, de su presentación oficial como nuevo jugador del Real Betis. Aunque sus primeros días han estado marcado por el ajetreo, recién salido de lesión y estrenando paternidad, ya se ha puesto a las órdenes de Manuel Pellegrini para preparar el duelo frente al Cádiz. El ariete argentino mostró la ilusión que le merece "este gran club" y los sueños que quiere cumplir en Heliópolis".
Llegar al Betis, todo un sueño para él: "Se juntan muchas sensaciones, alegrías, muchos pasados con la familia... Hoy me toca agradecer a todos los que sufrieron conmigo hasta el final. Las cosas estaban claras. Me hacía mucha ilusión venir aquí y vivir estos momentos. He venido muchas veces a jugar al Villamarín y hoy tener a esa gente a favor me hacer recordar mucho a Sudamérica. La afición se identifica mucho a mí".
Chimy Ávila lo dio todo para fichar: "Hubo altibajos. Para mí hubo momentos de desesperación. Se notaba mucho las ganas que tenía de venir al Betis, pero también estaba tranquilo porque confiaba en el trabajo del club y de mis agentes".
Un sueño cumplido para Chimy Ávila
No ha sido una vida fácil: "Mi carrera y mi vida han dado golpes, pero también recompensas. Si no, no estaría aquí. Si pensásemos en golpes sería muy hipócrita. Hoy la vida me da una oportunidad. No me acuerdo de los golpes de la carrera, hoy pongo mi cabeza a lo que estamos. Trataré de hacer las cosas lo mejor posible".
Encandilar a la afición, un deseo: "Primero tengo yo que hacer las cosas bien para que la gente vea mi desempeño. Es una afición muy similar a la de Rosario Central. Las dos alientan igual y se van a hacer sentir en cada momento".
Pellegrini hablará con él este jueves: "Todavía no he podido hablar al cien por cien con el míster. La idea que tiene más o menos trato de captarlas rápido. Me dijo que mañana charlaríamos. Tengo muchísimo para aprender".
Chimy Ávila apunta alto: "Un sueño concreto no tengo. Quiero ganar todos los sueños con este club. Soy una persona que va paso a paso. Ojalá el tiempo que esté aquí gane muchas cosas con el Betis, que siempre pelea por lo mejor"
Uno de los momentos más divertidos de su comparecencia llegó cuando un compañero, de Mediaset, le preguntó sobre qué haría si gana un título con el Betis. Y el argentino lo tiene claro. Entre risas, contó que ya tiene el lugar guardado para tatuarse: "En cualquier sitio no, ya lo tengo guardado. Es secreto, los secretos no se revelan".
Sin resquemores con Osasuna: "Cuando salió los del Betis nos sentamos ambas partes. Hemos llegado a la conclusión que se cerraba una etapa en Osasuna y sólamente les agradezco los años que estuve allí. Sobre todo a la afición, por el cariño y las cosas bellas que pasé en ese club".
SI GANA UN TITULO CON EL BETIN DICE.......ESTE ES OTRO PERDIDITO,QUE SEGURO QUE FICHO ENGAÑAO COMO EL DEL FUTBOL CHAMPAN.