Isco Alarcón es, sin ningún tipo de dudas, el mejor jugador del Real Betis en lo que va de temporada. Lo dicen los datos, lo dicen las sensaciones y también lo dicen los MVPs que suma. El malagueño ha recuperado en el Benito Villamarín gran parte del nivel que demostró tanto en el Málaga como en el Real Madrid. Aunque eso todavía no le ha valido para regresar a la selección española, a pesar de que los fans se lo han pedido por activa y por pasiva a Luis de la Fuente.
No habría sido una sorpresa, por tanto, que el seleccionador español hubiese convocado al jugador verdiblanco en la próxima lista de marzo. Sin embargo, las opciones de Isco de estar disponible para los partidos contra Brasil y Colombia se complican después de lo ocurrido el pasado domingo en el Benito Villamarín. El '22' del Betis hizo saltar las alarmas al lesionarse a falta de 10 minutos para el final del partido ante el Getafe. Salió del estadio con rostro serio, lo que hacía presagiar que no era una simple molestia lo que había sentido. Algo que confirmó el parte médico horas después.
Los pronósticos más pesimistas aseguran que el centrocampista andaluz puede estar hasta dos meses de baja. No obstante, en el club de Heliópolis han descartado la cirugía y han optado por un tratamiento conservador, lo que podría acortar el plazo de recuperación.
Mientras tanto, el propio Isco ha querido enviar un mensaje a la afición del Betis a través de su perfil en Instagram: "Una pena perderme este tramo importante de la temporada. ¡Ahora toca trabajar más que nunca para volver a tope! Gracias por el cariño, un abrazo".
Entre las reacciones, varios mensajes de apoyo de exfutbolistas del Betis y de jugadores de la actual plantilla. Del "fuerza, Magia" de Juanmi a la respuesta con corazones verdes de Luiz Felipe, pasando por el "ánimo, Magia, en nada estás de regreso" de Claudio Bravo. Incluso hasta estrellas del baloncesto como Sergio Llull se han volcado con el crack del Betis mandándole su apoyo de cara a la recuperación: "Ánimo, crack".