Bakambu llega a Sevilla y se pone la bufanda del Betis
-
Firma hasta 2026
-
Ha costado 3 millones, según el Betis
-
Las variables, de difícil cumplimiento
Cédric Bakambu ha aterrizado pasadas las 22.00 horas en la terminal privada del Aeropuerto de Sevilla. Llega así el cuarto y último fichaje del mercado de invierno, quedando comprometido con el Real Betis hasta junio de 2026. Aunque esté inscrito para la Conference League, Manuel Pellegrini, al no haberlo conocido aún, optó por dejarlo fuera de la convocatoria, por lo que verá desde el palco el duelo frente al Dinamo Zagreb. El viernes completará su primer entrenamiento y estará disponible, si no hay sorpresas, para la visita del Alavés.
Las cifras del fichaje de Bakambu según el Betis
A lo largo de las últimas semanas se han generado muchas discrepancias en torno a las cifras de la operación. En Heliópolis ofrecieron una versión y en Turquía otra muy distinta. El Galatasaray anunció en su web oficial que el Real Betis abonaría una comisión neta de garantía de 5.000.000 de euros y un bono condicionado neto de 5.050.000 euros. Según esta versión, el traspaso podría incluso superar los 10 millones de euros si se cumpliesen determinadas variables.
No obstante, la realidad no es tan así. Las cifras de la negociación no son esas, atendiendo a la versión filtrada por el Real Betis ya que el Galatasaray incluye parte del salario del jugador que deja de abonar para inflar la operación y no corresponden al precio real de la transferencia. Además, las variables son de muy difícil cumplimiento. El club fijóel precio del traspaso en tres millones de euros.
"El que vende pretende decir que ha vendido lo más alto posible y el que compra, que ha comprado lo más barato posible. Nosotros no mentimos en cifras. En la parte fija está incuido el salario del jugador y si se cumplen los variables significaría que se encuentran éxitos sin precedentes en la historia del club. Ojalá nos encontremos en la situación de pagar esas variables", aclaró el presidente en la presentación de Chimy y Fornals.