El derbi sevillano es uno de los mejores partidos del fútbol español. La ciudad de Sevilla se paraliza y se divide entre béticos y sevillistas para un encuentro en el que no falta emoción, sentimiento y rivalidad. Algo que se ha demostrado en el último entrenamiento del Real Betis en el Benito Villamarín, estadio que acogerá uno de los partidos más esperados del año este domingo a las 21.00h. Cientos de aficionados han recibido a los jugadores en su llegada al estadio entre cánticos, bailes y bengalas en un ambiente espectacular que ha dejado a algunos jugadores con la boca abierta por el despliegue.
De hecho, durante el entrenamiento en el Benito Villamarín, se han escuchado a los aficionados animando y jaleando mientras los jugadores entrenaban con las gradas vacías y haciéndose notar en un silencio al que no están habituados al tener la grada vacía. Uno de los futbolistas al que más le ha llamado la atención este ambiente ha sido a Isco, futbolista destacado de la plantilla de Manuel Pellegrini.
Desde las cámaras de ElDesmarque hemos captado la cara que ha puesto el futbolista malagueño cuando los jugadores del Betis han salido al balcón del Benito Villamarín para agradecerle a los aficionados la presencia y el apoyo en un momento tan importante como supone la previa de un derbi. Isco ya sabe lo que es jugar un derbi desde ambos bandos, pero parece que está disfrutando mucho más de ello en el Betis, tanto por estado de forma como personalmente.
El partido contra el Sevilla gana un matiz de mayor importancia por la plaza europea que se disputa el equipo verdiblanco con la Real Sociedad. Tras varios días con molestias, los aficionados y el propio Manuel Pellegrini han respirado aliviados al poder contar con uno de los futbolistas más importantes para el encuentro. El propio técnico chileno estuvo pendiente del futbolista malagueño en el entrenamiento del viernes y ambos tuvieron una extensa charla en la que intercambiaron impresiones de cara al partido del domingo.
El entrenador valoró el apoyo de la afición en la rueda de prensa previa al derbi. “Sentimos siempre el apoyo de la afición cuando jugamos de local. Si ya de por sí el bético es un hincha pasional, en un partido así más. Ojalá le podamos dar lo que ellos esperan dentro del campo”, comentó. “Tenemos que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente. Los jugadores son seres humanos y cometen errores. Con el exceso de motivación, la mayoría de los partidos se deciden por cosas extradeportivas”.