Claudio Bravo confirma que dejará el Betis
-
Termina contrato en junio
-
"Quiero terminar de la mejor manera"
-
Claudio Bravo empieza a preparar su adiós del Betis: "Si no aparece algo de interés, pensaré en nuevos proyectos"
Claudio Bravo ha confirmado lo que ya avanzábamos en ElDesmarque hace unos meses. El guardameta de 41 años abandonará el Real Betis a finales de mayo. Su contrato expira a finales de curso y el club tiene trazado un plan para renovar casi por completo la portería. Aunque Manuel Pellegrini le propuso la posibilidad de integrar en su cuerpo técnico, el portero aún no tiene decidido su futuro. Sí que tiene claro que, si no se retira, no volverá a su Chile natal.
En una entrevista para T13, Claudio Bravo hablaba de su falta de protagonismo este curso: "No me preocupa en absoluto y creo que tampoco me va a preocupar. Ahora no me toca estar compitiendo, lo está haciendo un compañero y lo está haciendo bien. El equipo está bien. Me sigo sintiendo bien, sigo con las ganas de querer venir todos los días. Uno como jugador grande cree que siempre tiene la manera y forma de poder aportar y estar", sostuvo.
Siguiendo en esa línea, sí que confirmaba que su salida del Betis es una realidad: "En cuanto a futuro laboral inmediato no tengo algo claro. En unas pocas semanas más me tocará terminar mi contrato con el Betis y quiero que termine todo bien. No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante porque quiero terminar esta etapa aquí de la mejor manera".
La retirada de Claudio Bravo, aún en el aire
En ese sentido, el guardameta es tajante. Si llega una oferta atractiva, seguirá jugando. Y si no, anunciará su retirada "Si llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión, lógicamente extenderé mi carrera. Pero si no llega nada o aparece algo que no cumple las expectativas con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta (retirada)", manifestó.
Lo que sí parece decidido es que no volverá a su país: "Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufra por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película. Uno mira la carrera de Arturo Vidal, que jugó en clubes que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que él llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país eso no sucede".