Pellegrini descarta que Claudio Bravo entre en su cuerpo técnico
-
Bravo termina contrato
-
Ya confirmó que no seguirá en el Betis
-
Claudio Bravo empieza a preparar su adiós del Betis: "Si no aparece algo de interés, pensaré en nuevos proyectos"
Claudio Bravo emprenderá nuevos retos a partir de la próxima temporada. Su contrato expira en unas semanas y ya ha confirmado que no seguirá vistiendo la camiseta del Real Betis. Aunque Manuel Pellegrini le ofreció la posiblidad de pasar a formar parte de su cuerpo técnico, el guardameta aún se ve con ganas de seguir compitiendo y si llega una oferta que le atraiga emprenderá una última aventura, aunque está completamente descartada la opción de volver a Chile, como él mismo reconoció.
Este viernes, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Almería, Manuel Pellegrini se deshacía en halagos hacia Claudio Bravo, el que ha sido su cicerone sobre el césped durante estos años.
"Es un jugador que nos ha aportado muchísimo. Veremos a final de temproada qué pasa. Ya tiene tomada la decisión si dice usted (respondía al periodista) que lo dijo, pero yo creo que nos aporta mucho en el día a día. Igual que los otros nombres lo veremos a final de temporada con él", decía el técnico.
En última instancia, Manuel Pellegrini descartaba la posibilidad de ver integrado a Claudio Bravo en su cuerpo técnico, algo que al portero tampoco le interesa por el momento. "No se va a integrar en el cuerpo técnico porque tampoco él lo quiere ni es su camino para el futuro. Creo que va a seguir jugando, porque todavía le queda para jugar más, pero no está aleccionado en estos momentos con el cuerpo técnico", concluía.
Claudio Bravo aún se piensa su futuro
La respuesta del entrenador llega a colación de las palabras del propio Claudio Bravo, quien confirmaba que su salida del Betis será una realidad: "En cuanto a futuro laboral inmediato no tengo algo claro. En unas pocas semanas más me tocará terminar mi contrato con el Betis y quiero que termine todo bien. No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante porque quiero terminar esta etapa aquí de la mejor manera".
En ese sentido, el guardameta es tajante. Si llega una oferta atractiva, seguirá jugando. Y si no, anunciará su retirada "Si llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión, lógicamente extenderé mi carrera. Pero si no llega nada o aparece algo que no cumple las expectativas con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta (retirada)", manifestó.
Sería un buen preparador de portero,