Rui Silva y sus opciones de volver a Portugal: “Yo ya juego en un equipo grande”
-
Rui Silva y la alternancia con Bravo: "Fue duro"
-
"Es cierto que hubo opciones de volver a mí país este pasado verano"
-
Rui Silva da el sí al Benfica, pero aún no hay acuerdo con el Betis
La portería del Real Betis Balompié tiene un nombre indiscutible en este inicio de LALIGA EA Sports. Rui Silva, ya sin Claudio Bravo, es el portero titular para Manuel Pellegrini sin paliativos, con la veteranía de Adrián San Miguel y la juventud de Fran Vieites a la espera.
El guardameta luso estuvo a punto de salir este verano, e incluso se habló de la posibilidad de fichar por el Benfica luso, un club que es objetivo de prácticamente cualquier futbolista portugués. Este sábado, en una entrevista concedida al Diario As, se ha sincerado sobre lo sucedido en el mercado de fichajes estival.
Ante el interés del Benfica, Rui Silva declaró que le encantaría jugar en un “grande de Portugal”, lo que no sentó demasiado bien a algunos béticos. “Esas frases se sacaron de contexto. Yo ya juego en un equipo grande. Estoy muy contento en el Betis, un histórico de España. Pero en Portugal, desde que eres pequeño, siempre sueñas con defender a uno de los equipos más importantes. Y sí, es cierto que hubo opciones de volver a mí país este pasado verano”, ha indicado.
Ahora, Rui Silva se encuentra en un buen momento, “el mejor a todos los niveles”, dice, afirmando que ha “madurado muchísimo”, que juega más tranquilo, y que ha ganado en “personalidad y carácter”.
Además, Rui Silva habló de más asuntos.
La alternancia con Bravo. “Al final todas las vivencias del fútbol profesional te enseñan. Afortunadamente ahora juego más seguido y estoy disfrutando como nunca. Hay que respetar siempre al entrenador, aunque tengo que reconocer que para mí, sobre todo al principio cuando llegué, era duro. No consigues tener ese punto de confianza que te da la continuidad. Era una situación muy rara, porque no es que cada uno jugara una competición, es que compartíamos todo”.
Una relación estupenda con Bravo. “Claudio y yo casi bromeábamos. Supongo que él lo llevaba mejor, porque al final tenía muchos años más de profesión que yo, más experiencia. Para mí era nuevo y más difícil de controlar. El no tener continuidad te acaba afectando, genera más presión”.
La selección. “Los portugueses estamos muy orgullosos de tener un gran país. Ya tuve la suerte de debutar hace años como internacional, ahora he regresado a las convocatorias y tras jugar una Euro intentaré estar en el Mundial 2026”.
Cristiano Ronaldo. “Es la gran referencia de Portugal, su mentalidad es lo que ha guiado a las siguientes generaciones. Yo crecí viéndole jugar. Acaba de marcar su gol 901 y por supuesto que creo que llegará al Mundial. Ojalá poder jugarlo junto a él”.
Referentes en la portería. “Siempre me he fijado en porteros como Vitor Baía, Casillas, Buffon o Rui Patricio. Ter Stegen es ahora mi referencia, porque es un muy completo. Me gustaría parecerme a él y mejorar en mis aspectos buenos y malos. ¿Su fallo en Mónaco? Es un guardameta top y seguro que dará una gran respuesta en el próximo encuentro”.
Grande! Lo dices por el juego que hace Pellegrini, al pequeño cid hay que recordarle que en europa el pueblo de marmolejo vende sus chorizos