Manuel Pellegrini medita terminar su carrera en Chile
-
Su contrato con el Betis expira en 2026
-
"Sería solamente seleccionador de Chile"
-
Cesc Fábregas llama a Assane Diao para llevárselo al Como 1907
Manuel Pellegrini tiene contrato con el Real Betis hasta 2026, fecha en la que expiraría de manera definitiva una vinculación que podría extenderse más de un lustro, aunque son muchas las voces que dejan entrever que esta podría ser su última campaña en Heliópolis. Sea como fuere, parece claro que no será aquí donde el chileno emprenda su última aventura profesional. Si bien han sido muchos los rumores que lo han vinculado a lo largo de los últimos años, ahora es el propio entrenador quien reconoce que le gustaría dirigir a la selección de Chile antes de decir adiós a los banquillos.
El sueño de Chile para Pellegrini
Manuel Pellegrini nunca ha escondido su deseo de entrenar a alguna selección alguna vez. Un proyecto que le gustaría probar antes de su retirada, aunque siempre le haya gustado más estar en el día a día de los clubes. En una entrevista concedida para ESPN, el técnico confiesa que solo lo haría en Chile.
"Sería solamente seleccionador de Chile, no de otra selección, aunque a lo mejor después me arrepienta. Me gusta más dirigir clubes que selecciones, no teniendo a los jugadores solo una semana. Tendría que encontrarme con una parte dirigencial para armar un programa de desarrollo del fútbol chileno, no ir a poner la cabeza por currículum", comentaba el entrenador.
En ese diálogo, el técnico fue un poco más allá. Le gustaría entrenar a Chile en un Mundial. El próximo que se celebrará será en un par de años, el de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Y luego precisamente el de España, Marruecos y Portugal 2030: "Hay que hacer un camino con gente que tenga experiencia y capacidad. Me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a Chile en un Mundial", comentaba.
“A mí me gustaría muchísimo dirigir a la selección nacional en un Mundial. He tenido la fortuna de dirigir en Copa Libertadores, en Champions, en Copa de Europa, en seis países, pero lo único que no he podido dirigir es en un Mundial. Cuando haya una directiva que pueda plantearse un desarrollo del fútbol con planes claros, inversiones, a mí me encantaría estar a cargo de un proyecto serio", dijo en otra ocasión, hace ya dos años.