Paco, un belga que se enamoró del Betis: "Fue por el espíritu de este club"
-
"Es como una familia donde todos se apoyan y se animan mutuamente"
-
De padre jerezano y madre valenciana, se crio en Bélgica
-
Manu Fajardo y la ida ante el Gent: "Tenemos que tener personalidad con balón y volver a ser sólidos"
Paco es un bético en Bélgica que vive días especiales con el partido que el Real Betis disputa en tierras belgas contra el Gent en la eliminatoria de ida de la Conference League. En una entrevista en el Twich de ElDesmarque ha relatado cómo se enamoró del club bético. "Más por el ambiente, el espíritu de equipo que tiene este club. Es como una familia donde todos se apoyan y se animan mutuamente. No creas que todos los clubes de fútbol tienen. Cuando estamos en el estadio, pues se siente una cosa muy particular", ha explicado.
De padre españoles, su padre es de Jerez de la Frontera y su madre de Valencia, Paco ha detallado con su particular acento cómo le tira el Betis. "Estamos aquí luchando para reivindicar las raíces que tenemos. También sigo el Valencia, porque yo soy muy futbolero, pero el Betis queda como mi primera opción", ha comentado.
Paco es de la única peña bética que hay en Bélgica. Estos días, ante los problemas de los aficionados para llegar por la huelga general, muchos han acudido a ellos. "Nosotros como vamos ya varias veces al campo del Betis ,la gente se ha relacionado con nosotros. Saben que somos la única peña en Bélgica y nos han solicitado para ayudar a buscar una solución, que sea de transporte o cambiar de vía para llegar hasta Gante", ha narrado.
Ha reconocido que está nervioso y ha hablado del partido de esta noche. "Aquí pienso en un empate, salimos bien con un empate y en casa ganaremos. El Gante no es que es el mejor equipo belga, pero tiene muy buenos jugadores y en casa son capaces de hacer también la diferencia", ha explicado Paco que ha seguido: "El ambiente tenemos es ser positivos".