Jesús Rodríguez, ha nacido una estrella

-
Fue decisivo ante la Real Sociedad
-
Ha agarrado la titularidad y no la suelta
-
La fiesta de Joaquín Sánchez con los jugadores del Betis en el baño de un hotel de Gante
El '36', como pedía Dani Ceballos y si nada imprevisto se interpone, va camino de ser el '17' que ha dejado libre el capitán Joaquín Sánchez si el deslumbrante Jesús Rodríguez sigue su progresión en la banda izquierda del Villamarín y su aportación decisiva al juego de los del chileno Manuel Pellegrini, como hizo en la contundente victoria del Betis ante la Real Sociedad (3-0). Y sin temor a decirlo, aunque con la cautela lógica de estos casos... Ha nacido una estrella.
De los veinticinco dorsales de la primera plantilla, sólo están libres el '1' del portero, tras la salida del portugués Rui Silva, y el '17', sin dueño desde que el capitán bético colgara las botas y que el heredero de ese número, Rodri Sánchez, fuera traspasado esta temporada al Al-Arabi catarí.
Y Jesús Rodríguez, aunque con el '36', ha agarrado la camiseta de titular y no la ha soltado en lo que va de año, en el que tras salir desde el banquillo el pasado 11 de enero ante el Valladolid, ya no ha vuelto a hacerlo y ha sido alineado en el once inicial en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona y en Liga frente a Alavés, Mallorca, Athlétic del Bilbao, Celta y Real Sociedad.
Jesús Rodríguez agarra el puesto
Macerado y mimado por Pellegrini desde que se lo llevó a la pretemporada, Jesús Rodríguez, a sus diecinueve años, se ha aferrado a la titularidad a base de descaro, uno contra uno, desborde, desparpajo y aficacia, y ha asumido un papel primordial en el juego del Betis desde la banda izquierda con el brasileño Antony Dos Santos en el otro costado.
Si Antony ha caído de pie en el Betis, con tres goles en cuatro partidos, el canterano de Alcalá de Guadaíra, como hizo ante los de Imanol Alguacil, sigue mostrando y percutiendo con sus credenciales para erigirse en un futbolista tan importante, que el madridista Dani Ceballos, ha instado a blindarlo porque "vaya jugador".
El Betis, por su parte, ensalza a la nueva perla de su canterana con un elocuente 'ha nacido una estrella' y lo hizo tras un partido en el que, desde el minuto uno, fue decisivo cada vez que el balón llegaba a sus dominios y encaraba, se iba, le pegaba y desplegaba insolente su repertorio.
Decisivo
Primero fue una amarilla al venezolano Jon Aramburu, luego la roja directa a Igor Zubeldia, ambas decisivas en el desarrollo de la victoria verdiblanca; y en los más de setenta minutos de los que dispuso hasta que fue suplido por el argentino Chimy Ávila, un fútbol sin demagogias, directo, decisivo, diferencial.
Pellegrini ya ha apuntado que a él no le ha sorprendido la eclosión del extremo alcalareño porque lleva "varios años siguiéndolo, estuvo en pretemporada" y "tiene cualidades para ser un gran jugador", aunque, cauto como suele y sin cargar en exceso de responsabilidad al futbolista, matiza que está "todavía está en etapa de formación, siente los partidos y en el minuto 75 le empieza a costar".
"Cuando agarra el balón muestra un desequilibrio", ilustra el técnico bético de su extremo, quien no paró de percutir a pierna cambiada y, en una jugada que ya podría patentar, recortó hacia adentro y le pegó con toda su alma al larguero de la Real Sociedad, que fue victima de la perla de la cantera bética en la falta que originó el primer gol de Antony y en el rebote que le sirvió a Marc Roca para anotar el segundo.
Renovado hasta 2029, Jesús Rodríguez ha sido dosificado por el cuerpo técnico del Betis, que lo ha macerado hasta que, con el traspaso de Assane Diao al Como italiano, pasó a formar parte de la primera plantilla y a coger galones con continuidad en el once de Pellegrini: lo ha hecho en los catorce partidos oficiales que ha jugado con el primer equipo, ocho en Liga, tres en la Liga Conferencia y otros tantos en Copa del Rey.
