Antony, el mejor fichaje invernal de LaLiga

-
Siete participaciones de gol en seis partidos
-
El Betis solo le paga 1.7 millones
-
El Betis se mantiene firme por Vitor Roque
Un total de 33 incorporaciones realizaron los clubes de LaLiga en el pasado mercado invernal, siendo el Real Betis uno de los principales animadores en ese periodo. El club hispalense no solo fue el que más invirtió, trayendo además los dos refuerzos con mayor valor de mercado, sino que por números, ha convertido a Antony Matheus en la mejor incorporación de todo el campeonato. Una jugada maestra de la dirección deportiva, que acordó la cesión afrontando únicamente 1.7 millones de salario por la cesión, logrando también que el futbolista recupere la felicidad que no tenía en el Manchester United. Argumentos para trazar una de las mejores operaciones que se recuerdan por Heliópolis en los últimos años.
El impacto de Antony en la mejoría del Betis
Rendimiento inmediato, incidencia directa y números. Siete participaciones directas de gol en seis partidos. Tres goles y dos asistencias que, sumadas a la acción del 1-0 ante el Athletic y el penalti de Getafe, en el que también participó, convierten al brasileño en una de las grandes esperanzas del Real Betis de cara a este tramo final de temporada.
Antes de concretar su llegada, el Real Betis se encontraba inmerso en una evidente crisis deportiva. Con la figura del entrenador en duda, la plantilla dejando claras lagunas y el equipo más cerca de los puestos de descenso que de Europa, instaurado en la posición número 12. Esa semana el Sevilla FC adelantó al conjunto verdiblanco por primera vez en más de 90 jornadas, instaurando la primera gran crisis de Manuel Pellegrini en el banquillo.
Desde entonces, el equipo suma 10 de 15 puntos en LaLiga, donde únicamente perdió en Vigo y superó con holgura la eliminatoria de Conference League, en la que Antony también fue decisivo. Y más allá de sus números, su irrupción ha sido especialmente ilusionante, contagiando ese ritmo a otros compañeros que han dado un paso al frente.
Antony, que "no podía ni dormir" el día antes de su debut con el Real Betis, ha caído de pie en Heliópolis. Motivos por los que le agradece "a Dios todo lo que" le "está pasando", pues su carrera necesitaba un cambio después de no sentirse cómodo en Manchester. Y ahora ni siquiera está claro que vuelva a ponerse la camiseta de los red devils. Por impacto, por incidencia y por rendimiento, se puede hablar perfectamente del mejor fichaje de LaLiga en invierno.

Hai que luchar para que se quede otro año más como cedido o comprarle el 50% de su traspaso y eso el Betis si sabe hacerlo.