Los ultras 'sacan' del hotel a los jugadores del Betis antes del derbi
-
La plantilla salió del hotel para escuchar los ánimos
-
31.500 béticos ya fueron al entrenamiento previo
-
El espectacular palmeo de la plantilla del Betis con Gol Sur antes del derbi
Imagen mágica la que se ha vivido este domingo en la antesala de El Gran Derbi. Cientos de aficionados del Real Betis, la mayoría de ellos pertenecientes a Gol Sur 1907, se agolparon a las puertas del hotel de concentración del club para brindar un último aliento a su equipo. Como ha ocurrido en otras ocasiones (en 2023 incluso se colaron dentro), los béticos se acercaron hasta el Silken Al Andalus para jalear y arengar a la plantilla en las horas previas al choque frente al Sevilla FC. Pero esta vez todo fue distinto.
La plantilla del Betis salió del hotel

Más de un centenar de aficionados reclamaron la presencia de la plantilla y los jugadores, representados primeramente por sus capitanes, salieron a escuchar esos ánimos y compartir momentos para el recuerdo junto a los béticos. El más cercano fue Chimy Ávila, que se acercó a dar la mano y abrazar a alguno de los béticos allí presentes.
Cargados de bufandas, camisetas y banderas. Entonando el ya celebérrimo "La Banda del Campéon" y el hotel, literalmente, retumbó. Una locura. Puedes verlo en el vídeo de arriba.
Un fortísimo dispositivo de seguridad
El derbi tendrá un fortísimo dispositivo policial. Y además de todo ello el club organizador, el Betis, dispondrá 271 vigilantes, 16 mandos intermedios y 163 auxiliares, en total, 450 personas, además de cuatro perros de seguridad que apoyarán el operativo, mientras que desde la perspectiva sanitaria, el partido contará con cuatro ambulancias, seis médicos, diecinueve técnicos de emergencias y cinco diplomados.
A las 18.00 de este domingo -tres horas antes del derbi- dará comienzo la Fase Crítica, en la que agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ofrecerán servicio de protección en los alrededores del estadio del Betis, apoyados por la Unidad de Caballería, especialmente en zonas de concentración de los seguidores.
Esta acción se complementará con el servicio de protección en los hoteles de concentración de ambos equipos y de los árbitros para mantener la seguridad en los mismos y en su posterior traslado hasta el estadio, en un operativo en el que la Policía Nacional también ofrecerá acompañamiento y protección a los seguidores del Sevilla hasta el Benito Villamarín.
Una vez iniciado el partido, y dentro de esta misma Fase Crítica, la UIP dirigirá las medidas de control, tanto del interior como del exterior del estadio, apoyados en los alrededores del recinto por la Unidad de Caballería y supervisando al personal de seguridad privada en el acceso de los aficionados al interior del Villamarín.
A finalizar el encuentro, efectivos de la UIP supervisarán el perímetro del terreno de juego hasta el total desalojo del recinto deportivo, así como la protección de los equipos y de los árbitros y, además, para disuadir posibles altercados durante la noche, permanecerán en las inmediaciones miembros de la Unidad de Prevención y Reacción.

Ojalá todo salga bien, sin incidentes y si es posible que gane el Betis. Pero sin movidas raras , que podamos ir tranquilos al fútbol con la familia.
SI ALGUIEN TENIA ALGUNA DUDA,NO ESTA GENTE NO TRABAJA NI COTIZA.