Pellegrini invita la plantilla del Betis por ganar el derbi

-
Otra muestra más de unión en el vestuario
-
La plantilla vela armas antes de Montjuic
-
Cuatro renovaciones de una tacada en el Betis
Manuel Pellegrini ha organizado este miércoles un almuerzo en un conocido restaurante de Triana junto a la plantilla para celebrar el triunfo del derbi contra el Sevilla FC. Una invitación que resume a las mil maravillas todo lo que se está gestando en torno al vestuario, más unido que nunca antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada, con el sueño intacto de la Conference League y la plaza de Champions.
Pellegrini, historia viva del Betis
El entrenador batió un nuevo registro el domingo, igualando el récord histórico del club de seis victorias consecutivas en Primera División que había establecido el equipo verdiblanco con anterioridad en tres ocasiones: 1934, 1960 y 2018.
Antes de la Guerra Civil, con el irlandés Patrick O'Connell en el banquillo, el Betis cerró la campaña 1933/34 con un triunfo por la mínima sobre el Barcelona (marcó Unamuno) y comenzó la siguiente, en la que conquistaría su único título liguero, con un pleno de puntos en las cinco primeras jornadas.
El Betis actual inició la serie en curso el 16 de febrero contra la Real Sociedad (3-0, con tanto de Antony y doblete de Marc Roca) y ha vencido luego a Getafe (1-2), Real Madrid (2-1), Las Palmas (1-0), Leganés (2-3) y Sevilla, al que remontó el gol inicial de Vargas domingo en el Benito Villamarín mediante Johnny Cardoso y Cucho Hernández.
Para extender la serie y establecer en solitario el récord histórico de la entidad, el equipo que adiestra Pellegrini deberá ganar el sábado (21:00 horas) en Montjuic contra el Barcelona, líder de la Liga y su rival en la trigésima jornada.

Dos bajas seguras para Montjuic
En lo que se refiere a lo deportivo, la plantilla sigue preparando la visita al FC Bacelona y lo hace con la ausencia del centrocampista Marc Roca, en la fase final de la rehabilitación de una lesión en el pie, además de Isco Alarcón, sancionado por acumulación de tarjetas.
Isco vio su quinta amarilla en el partido ante el Sevilla, en el que además fue suplido por molestias por el argentino Giovani Lo Celso, por lo que estará disponible y descansado para la siguiente semana con el doble compromiso europeo y liguero frente al Villarreal.