Ricardo Rodríguez se lo gana

-
El suizo ha dado un paso al frente y ahora es titularísimo
-
Su contrato expira en 2026 y no a final de curso
-
Cuatro renovaciones de una tacada en el Betis
La eclosión de Ricardo Rodríguez ha sido una de las noticias más inesperadas de este tramo de campaña. Su rendimiento en el inicio de curso dejó muchas dudas e incluso invitó al Real Betis a buscarle salida en invierno, pero las dificultades para encontrarle acomodo y las prioridades del propio club, que apostaba por reforzar otras demarcaciones, invitaron a brindarle una nueva oportunidad. Una reválida que ha aprovechado hasta el punto de ser indiscutible para Manuel Pellegrini, su principal valedor para que pudiese llegar en verano. El entrenador lo convenció para que recalase en Heliópolis y unos meses después -aunque haya tardado- el tiempo le da la razón a las dos partes.
Fue ante la Real Sociedad cuando cuajó su primer gran partido con la elástica verdiblanca. Desde entonces, la línea ha continuado de manera ascendente. El suizo ha sabido equilibrar con experiencia y jerarquía lo que ya no le da con el físico, destapando una gran versión defensiva y entendiéndose a las mil maravillas con Jesús Rodríguez, con más libertad para explotar sus virtudes arriba.
Su paso al frente ha roto incluso la barrera de las rotaciones, algo muy recurrido por el entrenador ante la falta de un jugador que ofreciese regularidad en ese costado. Desde principios de febrero lo ha jugado prácticamente todo, exceptuándo la ida ante el Guimaraes y la visita frente al Leganés, en las que el entrenador le dio descanso para prevenir una posible lesión por fatiga muscular.
Ricardo Rodríguez supo gestionar las dudas
Y no solo ha mejorado sus prestaciones, sino que en el día a día también ha experimentado un cambio radical. Más implicado en los esfuerzos, absolutamente comprometido con el club, gastando bromas a sus compañeros, festejando efusivamente el derbi... Un paso al frente para disipar dudas, callar bocas y demostrar que no se le había olvidado esto de jugar al fútbol.
Las críticas -que no fueron pocas- nunca le influyeron. Las gestionó de la mejor manera posible, dándole naturalidad: "Mira, yo jugué muchos partidos y sé cómo hacerlo. Muchas veces me criticaron, no sólo aquí, pero para mí es normal, a veces te aman, a veces te odian, es así... Yo lo hago lo mejor que puedo, intento que la afición esté contenta, si le gusta o no le gusta... yo intento hacer siempre lo mejor para mí y para el equipo", reflejaba en su entrevista para Radio Marca.
En lo que se refiere a su vinculación, cabe aclarar que el suizo no firmó por un año más uno opcional, sino que su contrato expira directamente en junio de 2026, por lo que, si nada cambia, como mínimo el Real Betis dispondrá del lateral al menos un año más.

NO,YA NO ES PICHARDO RODRIGUEZ,AHORA POR GANAR UN DERBY ES DON RODRIGUEZ,JAJAJAJAJAJAJA CLARO,COMO LA PELOTITA ENTRA,AHORA TODO ES MEJOR,MAS ALTO Y DEMASH.CUANDO EL GRANDE DE SEVILLA Y EXCELSO DE NERVION VUELVA POR SUS FUEROS,QUE ME CONSTA QUE SE ESTAN DANDO PASOS PARA ELLO,ESTE VOLVERA A SER UN DON NADIE ACABADO,Y VOLVEREIS A GRITAR DIRECTIVA DIMISION,Y DONDE ESTA EL DINERO,AL TIEMPO.