Pellegrini ya habla abiertamente de la Champions: "Lo vamos a intentar"

-
"El partido con el Villarreal es una final"
-
Athletic y Villarreal se enfrentan este domingo
-
Uno por uno del Betis contra el FC Barcelona: notas con sobresalientes y algún suspenso
Ahora sí. En el Real Betis hablan abiertamente de la Champions League. Una posibilidad real que gana enteros con el paso de las jornadas, sobre todo por el gran momento de forma que atraviesa el equipo. Siete partidos sin perder, con la mejor racha actual de toda LALIGA, consolidando su posición y a expensas de lo que ocurra entre Athletic Club y Villarreal, que la próxima semana debe visitar el Benito Villamarín. Argumentos más que suficientes para que Manuel Pellegrini, ahora sí, empiece a considerar una posibilidad verosímil ese regreso a Liga de Campeones.
Esta fue su respuesta cuando le preguntaron por ello. "Lo vamos a intentar. Dependemos de nosotros. Tenemos que jugar con Villarreal en casa, es prácticamente una final. Hay que ir partido a partido. Ya veremos hasta dónde llegamos", consideraba el chileno.
Manuel Pellegrini, a contraestilo
Su análisis del empate: "El equipo hizo un partido muy aplicado. Si bien no es nuestro estilo, es muy complicado sostener ese vendaval ofensivo al Barcelona y lo hicimos bastante bien. Sacar un punto aquí no es fácil. Ellos mismos nos empataron allí después después de nosotros no convertir ocasiones. En la primera parte las tuvimos, en la segunda llegamos menos a portería y poco a poco nos fueron metiendo en nuestro arco".
La explicación de sus cambios: "Gio (Lo Celso) no podía jugar más de 60 minutos. Antony viene jugando muchísimo y tenemos Conference el jueves... intentamos dosificar con cuatro o cinco cambios. El plantel respondió. El cambio del descanso era más ofensivo. Fornals nos podía dar mejor salida".
Más sobre el partido: "Intentamos hasta el último momento ganar el partido. Sabíamos que ellos acusarían el esfuerzo del partido con el Atlético en el tramo final. Creía que podíamos hacer daño pero no pudimos concretar las oportunidades. Ellos tienen una manera de defender arriesgada pero está primero, en final de Copa, en Champions... pierden tan pocos balones que cuesta generarles".
