El récord de Ángel Haro en Primera confirma el Betis más estable de su historia

-
El Betis estará 11 años seguidos en Primera División
-
Este récord no se había logrado jamás
-
La charla motivacional de Ángel Haro antes del derbi: "Somos mejores"
Lo que parecía inverosímil ya es realidad. Ahora sí. Ya es matemático. Gracias al triunfo logrado este lunes en Montilivi, el Real Betis ha certificado su continuidad un año más en Primera División. Un logro que ni debería ser noticia, pues por suerte el club está habituado en los últimos años a lides superiores. A las puertas de su curso seguido en Europa. Una permanencia que no extraña ni sorprende a nadie... pero que supone un logro histórico para la entidad. Once temporadas seguidas en la máxima categoría. Nunca antes logrado. Desquitándose así del sambenito de equipo ascensor.
Once años seguidos del Betis en Primera
Con lo logrado este lunes el Real Betis ha batido su propio récord de años en la élite del fútbol nacional. Si bien este registro ahora es anecdótico, pues sus objetivos son mucho más ambiciosos en la actualidad, el equipo estará por undécima temporada consecutiva en la máxima edición del fútbol español, lo que le hace batir su particular récord. Todos bajo el mandato de Ángel Haro y López Catalán, quienes ya son por méritos propios historia viva de la entidad.
Y es que ningún dirigente ha presidido al Real Betis durante once años consecutivos en Primera División. El de Villaverde será el primero en hacerlo. Hace unos años traían cola unas declaraciones del ahora CEO de la entidad, Ramón Alarcón, quien ya advertía que Ángel Haro y Catalán serían "los mejores presidentes de la historia" de la entidad. Pues bien, no se equivocaba.
Nunca el club había estado más de una década seguida en la máxima categoría del fútbol español. Solo había estado una vez 10 años en Primera División pero nunca más. El único precedente anterior data de los años 80, después del ascenso con los Cardeñosa, Esnaola, Gordillo y compañía... Lograron mantener al equipo en la élite hasta la promoción de Tenerife, en la 88-89. Entre medias estuvieron Juan Manuel Mauduit y Gerardo Martínez Retamero.
Seis temporadas jugó consecutivas en la élite entre la 94-95 y la 99-00. Una más, siete, estuvo entre la 01-02 y la 08-09. En la próxima campaña el club batirá su récord particular, sumando once campañas seguidas en la máxima categoría desde aquel ascenso en 2015. Con un título de por medio y soñando con un segundo. Ángel Haro y López Catalán conseguirán por tanto algo que no se ha visto por estos lares jamás.
