La charla motivacional de Ángel Haro antes del derbi: "Somos mejores"

-
"Hacedlo por los que ya no están"
-
"Son tres puntos con alma"
-
El tembleque del Benito Villamarín llega hasta el palco y hasta Ángel Haro tuvo que tranquilizar a Pepe Castro
El Real Betis preparó el derbi mejor que nunca. Todos los estamentos del club trabajaron al máximo para hacer llegar a la plantilla lo mucho que significaba volver a ganarle al Sevilla FC siete años después (en LaLiga). La campaña en redes sociales, la atención a las propuestas de la afición, el apoyo a la grada de animación, el diálogo constante con los jugadores, el entrenamiento a puerta abierta... Cualquier iniciativa era buena para meter veneno. Y uno de los principales culpables de ello ha sido el presidente Ángel Haro, muy cerca de sus trabajadores a lo largo de la semana.
Entre otras cosas, el jueves se celebró en la zona lounge de la ciudad deportiva Luis del Sol un almuerzo de familia con todos los componentes de su primera plantilla, el cuerpo técnico al completo, la cúpula del consejo de administración, la dirección deportiva e incluso varios exfutbolistas reconocidos que la integran como Merino o Cañas.
Ángel Haro motivó a la plantilla antes del derbi
Un encuentro para velar armas y fomentar la unión antes del derbi, siendo esta una de las múltiples actividades organizadas por el club en la antesala del duelo frente al Sevilla FC. En ese escenario tomó la palabra el citado Ángel Haro, quien intentó hacer ver a los jugadores el significado del partido.
"Desde un punto clasificatorio son tres puntos, pero vienen cargados de muchas cosas. Tienen sentimiento, recuerdos de seres queridos que ya no están con nosotros, por tanto son puntos que tienen alma. Siempre nos habéis escuchado que trabajamos para hacer felices a los béticos y aquí tenemos una oportunidad única para conseguirlo", comentaba el máximo dirigente.
En ese sentido, hizo especial hincapié en la confianza en sí mismos, sabiendo que el Real Betis era mejor que el rival... y así fue: "Haciendo lo que sabéis hacer, con convicción en vuestro trabajo y lo que podéis conseguir. Somos mejores, porque somos mejores y ahora solo queda demostrarlo en el campo", concluía Ángel Haro.

Siendo mejores en los últimos años, la suerte no quiso favorecernos, a pesar de partidos en los que la superioridad fue aplastante, incluso alguno a ritmo de samba....otras cuestiones serían que hasta el empate lo celebrarán como triunfo y al Betis se le cargará con la presión de ganar si o si....porque en los dichosos 7 años solo ganaron una vez
Cierto, esta directiva se ha currado pero bien el derbi, enhorabuena. Qué final de liga mas bonito se nos ha quedado. Conseguiremos o no los objetivos pero, bonito e ilusionante final de liga. Viva el Real Betis Balompié.