El triunfo logrado frente al Girona convierte a Manuel Pellegrini en el entrenador con más victorias en la historia del Real Betis. Si hace un par de semanas superaba los registros de Lorenzo Serra Ferrer en LALIGA, con casi veinte partidos menos, este lunes hizo lo propio sumando todas las competiciones, alcanzando las 117 victorias con el club verdiblanco, superando ya lo logrado por el técnico balear en su día.
Desde que Manuel Pellegrini llegase al cargo, el Real Betis ha vivido una importante transformación que no solo le ha permitido ganar algún título, sino también volver a ser considerado uno de los equipos más fuertes de España. Otorgándole al club una ambición jamás vista antes. Batiendo todos los registros, fantaseando con la Conference League e inmerso de pleno en la pelea por una plaza para la próxima edición de la Champions.
Estableciendo su campamento base en Europa, a las puertas de su quinto año consecutivo disputando competición continental. Algo que nunca se había logrado por Heliópolis. Y avalado por los números. El técnico más ganador de la historia del club, el que atesora un menor porcentaje de derrotas, el entrenador extranjero con más partidos en Primera División, el segundo que más gana por detrás de Simeone...
Y ahora, por números, el que más victorias ha logrado al frente del banquillo verdiblanco entre todas las competiciones. Con la de este lunes en Gerona supera las 116 de Serra Ferrer, las 88 de Pepe Mel, las 85 de Antonio Barrios y las 79 de Ferenc Szusza.
Aun así, para Manuel Pellegrini los números son solo eso. Lo importante, que el aficionado haya disfrutado el camino: "Me alegro mucho de la victoria por el Betis. Las estadísticas reflejan un trabajo y para mí la mayor satisfacción es darle alegrías al hincha bético".
Y ahora... quiere más: "La ilusión y la ambición este grupo la refleja siempre. Este último año estamos peleando en dos frentes, que no es fácil, pero creo que el plantel ha respondido. Queremos llegar lo más lejos posible. Nos alejamos del Villarreal, era importante recuperar los puntos. Ahora no podemos confiarnos, porque jugamos ante un descendido, pero sin presión".