El ejemplar mensaje de Rosa Márquez tras un derbi: "Si fuésemos todos más sanos y más limpios..."
-
La capitana aparecía justo tras empatar el derbi
-
Su mensaje, muy deportivo
-
La queja en el Betis Féminas tras una patada en la cabeza: "Respeto a las árbitras, sí, ¿y al reglamento?"
Un derbi significa pasión, nervios, intensidad y, con el Real Betis Féminas jugándose la salvación, mucho más. Sin embargo, Rosa Márquez, capitana del conjunto verdiblanco, mostró el lado más humano y más ejemplar de este tipo de citas con un claro mensaje dedicado al deporte español: "Si fuésemos todos más sanos y más limpios...".
Tras un encuentro en el que, como se esperaba, hubo momentos de tensión, la goleadora verdiblanco salió ante los medios de comunicación y dejó claro, de primeras, que "son cosas del fútbol". "Vivimos a 200 revoluciones, nosotras nos jugábamos mucho y sabíamos que ellas iban a querer quitarnos los tres puntos", añadía.
En esta misma línea, y muy serena, la capitana bética hacía una crítica pero no al Sevilla Femenino, sino a todo el deporte en general. "Son momentos del partido que es verdad que ha habido varias momentos en los que, si fuésemos, pero en todos los momentos, si fuésemos toda las deportistas más sanas, más limpias, se podrían evitar, de ambos equipos y del deporte español en general", explicaba.
"Hay jugadores que se tiran fuera, se meten dentro... son cosas totalmente evitables, pero hay unas árbitras que deben ir cortando y llevar el partido adelante. Son cosas que se han quedado en el terreno de juego", sentenciaba sobre la polémica.
El Betis Féminas, al borde del descenso
Este mensaje cobra más importancia aún teniendo en cuenta que el Betis Féminas se jugaba este domingo gran parte de sus opciones de salvación. Tras conseguir el hito el pasado año en la última jornada, las jugadoras verdiblancas continúan en puestos de descenso a falta de tres encuentros y la situación esta temporada parece realmente complicada.

La capitana dejó claro que ella confía, que se "dejará todo" por el escudo, pero lo hará bajo un mensaje ejemplar que debería ser mostrado a todos los pequeños y pequeñas que arrancan en el deporte.