La Premier League pone la 'pasta' encima de la mesa por Johnny Cardoso

-
El Tottenham, el Manchester United o el Wolverhampton ya suenan como posible destino
-
El poderío económico de la Premier League viene a por el estadounidense
-
El Manchester United ahora quiere a Jhonny Cardoso
La figura de Johnny Cardoso en el Real Betis Balompié es fundamental. Cuando el estadounidense empezó a recuperar el nivel que exhibió en su primera media temporada, el equipo comenzó a despegar, y no solo aporta con una presencia importante en el centro del campo, tanto a nivel defensivo como de organización, sino también marcando goles. Lleva cuatro goles y una asistencia en los 40 partidos que ha jugado, en los que ya ha acumulado más de 2.900 minutos de juego.
La decisión del Betis de traerlo desde Brasil -jugaba en Internacional de Porto Alegre- ya le ha reportado en lo deportivo, pero podría ser aún mayor si las cuentas económicas salen como parece. El club verdiblanco necesita vender a final de temporada y, aunque el plan dependerá de qué competición europea juega finalmente, Johnny Cardoso es uno de los jugadores que están mejor colocados en el mercado.
El pasado verano, en la operación por Gio Lo Celso, el Tottenham Hotspurs se guardó una opción de compra preferencial de 25 millones de euros para hacerse con su fichaje cuando acabe la temporada, durante el mes de junio. Pero hay más, y es que en la Premier League hay más equipos interesados. Ya se sabe que el potencial económico de los clubes ingleses es muy superior al del resto del mundo del fútbol.

Triplican su salario
Así las cosas, y según publica Diario de Sevilla este lunes, el Wolverhampton Wanderers ya habría lanzado una oferta al futbolista, en la que triplicaría el salario que cobra en Heliópolis. Este interés se suma al del Manchester United, otro de los clubes ingleses que están muy pendientes del jugador.
De todos modos, todo depende de dónde acabe el Betis a final de temporada, y es que la posibilidad de jugar la Champions como verdiblanco seduce a todos los integrantes de la plantilla, aunque en el caso de Johnny Cardoso todo dependería de una subida de salario que, de todos modos, no alcanzaría las cifras que le llegan desde Inglaterra.