El Betis Futsal asciende a la Primera División FS un año después

-
Ha ganado 0-3 en Ibiza y vuelve a la élite
-
Hernando, Álex García y Pablo Otero, los goleadores
-
Esto necesita mañana el Betis para clasificarse matemáticamente para Europa
El Real Betis Futsal ha hecho los deberes este sábado en Ibiza, ha ganado al UD Ibiza Gasifred y ha certificado su regreso a la Primera División FS, de la que descendió hace poco menos de un año tras cuatro temporadas en la élite, y apenas unas fechas antes de ganar la Copa del Rey.
Lo ha hecho por la puerta grande, a falta de una jornada para el final del campeonato y evitando los play off, en una temporada en la que también se proclamó subcampeón de la Supercopa de España, celebrada a principios de este 2025.
El equipo ibicenco, ya salvado, se mantuvo fuerte en el pabellón Blancadona, y el Betis solo pudo decantar el partido en el tramo final. Eso sí, se desató, y entre los minutos 33 y 40 logró los goles de Hernando, Álex García y Pablo Otero, para lograr la deseada victoria y cerrar el ascenso del conjunto verdiblanco, el segundo de su historia a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
1️⃣💚🔙
¡¡Y llegó el ansiado 𝗔𝗦𝗖𝗘𝗡𝗦𝗢!! 👏🏼
¡¡¡¡El #BetisFutsal vuelve a 𝑷𝑹𝑰𝑴𝑬𝑹𝑨 𝑫𝑰𝑽𝑰𝑺𝑰𝑶́𝑵!!!!🔝 pic.twitter.com/asORodnIje
— Real Betis Futsal (@RealBetisFS) May 3, 2025
Los de André Broncanelo cerraron el ascenso en su primera oportunidad, sumando su sexta victoria consecutiva. No caían desde el 14 de marzo, cuando se impuso al conjunto verdiblanco el Family Cash Alzira, su principal y casi único perseguidor durante toda la temporada, que ya se queda tres puntos por detrás con solo dos en disputa.
El próximo fin de semana, el Betis vivirá la fiesta en Sevilla, recibiendo al Sala 5 Martorell ya con el ascenso en el bolsillo.
