Un nuevo horizonte para Antony en Brasil con la llegada de Carlo Ancelotti

-
Carlo Ancelotti es el nuevo seleccionador de Brasil
-
Antony no juega con su selección desde marzo de 2023
-
Carlo Ancelotti firma con la selección brasileña, con quien trabajará ya a finales de mayo
La vida y el fútbol sonríen a Antony, que ha visto cómo su carrera futbolística se ha relanzado de la noche a la mañana. El motivo, su cesión al Real Betis Balompié, donde está viviendo con felicidad una etapa inolvidable. Junto a Isco, lidera desde el 25 de enero a un equipo que se ha clasificado para la final de la UEFA Conference League y aspira a clasificarse para la Champions en las últimas jornadas de LALIGA EA Sports.
Su aportación al equipo ha sido tremenda, hasta el punto de convertirse en el mejor fichaje de invierno en España y, probablemente, en toda Europa. Ha pasado del ostracismo del Manchester United a ser titular indiscutible y protagonista de uno de los equipos más en forma del Viejo Continente, aportando golazos en momentos clave e importantes asistencias.
‘Recuperado’ para el fútbol, el próximo objetivo de Antony más allá de lo que consiga con el Betis es el de volver a jugar con la selección de Brasil. Estuvo en el Mundial de Catar de 2022, pero desde que en marzo de 2023 jugara un amistoso ante Marruecos, no ha vuelto a ser convocado por la canarinha. En septiembre de ese mismo año vivió un episodio amargo, pues fue retirado de la concentración tras conocerse una denuncia de su expareja por violencia doméstica, caso del que fue absuelto en el verano de 2024.

Un nuevo panorama con Brasil
Pero hay novedades en su selección, y es que este lunes se ha conocido que Carlo Ancelotti, aún entrenador del Real Madrid, se hará cargo de la selección brasileña en cuanto termine la temporada. De hecho, se espera que la primera lista de convocados del italiano se conozca el 26 de mayo, fecha en la que será presentado y dos días antes de la final de la Conference.
Los primeros compromisos de Ancelotti corresponden a las eliminatorias sudamericanas, primero el 6 de junio ante Ecuador y después, el día 10, en Sao Paulo ante Paraguay. Se trata precisamente de la ciudad natal de Antony, cuyo horizonte en la selección se abre tras este cambio.
Carletto ha conocido de primera mano la irrupción de Antony en el Betis y, de hecho, el brasileño jugó como titular y completó el partido ante el Real Madrid en el que los verdiblancos ganaron por 2-1, en el primer día del mes de marzo. El de Inferninho quiere aumentar sus números con Brasil, con la que ya ha disputado 16 encuentros, anotando dos goles. Eso sí, está por ver que este nuevo futuro del jugador sea perteneciendo a la disciplina bética.