Manuel Pellegrini no quiere excusas: "No creo que sean favoritos, vamos a ir a por ellos desde el primer minuto"
-
El chileno no quiere excusas alguna
-
Se mostró con buen humor y mucha "ilusión"
-
La broma de Sergi Altimira con el enfado de Manuel Pellegrini: "Ahora está más tranquilo"
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, atendió a los medios de comunicación en el Media Day organizado por la UEFA en una sala de prensa repleta en la que, además de un gran ambiente, el chileno mandó un claro y optimista mensaje: "Vamos a ir a por ellos desde el primer minuto".
"Veo al grupo bien, ilusionado, intentamos siempre, a través de LALIGA, mientras teníamos posibilidades de Champions, seguir buscando resultados, sabíamos que no dependíamos de nosotros, pero el hecho de disputar la posibilidad, estar en Europa League y jugar la Conference League, refleja el estado ambiente del grupo. Con mucha confianza", comenzaba contando.

Reiterando, en varias ocasiones, su admiración por Enzo Maresca, el entrenador del Real Betis no huyó de las quejas del italiano y admitió que "en el fútbol nunca se puede dar ventaja. Tener dos días más es una ventaja. Tiene toda la razón de reclamarlo, pero es que a veces es imposible estar igual que el rival".
Manuel Pellegrini y el favoritismo del Chelsea
Durante una comparecencia en la que se repitió varias veces que el Chelsea era favorito para vencer, Pellegrini comentó que "no sé cómo puede tener el cartel de favorito, su presupuesto es diferente, pero eso llevarlo al campo es distinto. No sentimos que sea el favorito, saldremos a buscarlo desde el primer minuto. Igual así hay técnicos que se sacan la presión, pero nosotros vamos a salir a ganar desde el minuto uno".
"Siento que sería fácil escudarse en el favoritismo. Los dos tenemos las mismas posibilidades. Cuando se pierde, se analiza lo que te llevó a ello. Nosotros no vamos a pensar en el presupuesto del Chelsea, sino en nuestro juego", añadía.
Finalmente, repitió en varias ocasiones que es importantísimo "tener la cabeza muy fría y el corazón muy caliente" y catalogó la cita en la Conference League como "la más importante, porque es la última". "Para mí lo más importante es lo siguiente que vas a hacer. Es muy importante que los jugadores sientan, especialmente jugadores como Isco o Bartra, que es el partido más importante de su carrera. El pasado ya lo hizo, pero las grandes virtudes es centrarse en su carrera, jugando al máximo".