La llamada de Isco a Riquelme antes de firmar por el Betis: "Quería que formase parte de su familia"

-
"Me hizo sentir que de verdad quería que estuviera aquí"
-
"El Betis me demostró en todo momento que estaban ilusionados por mí"
-
Pau López y Junior Firpo pasan el reconocimiento médico con el Betis
Rodrigo Riquelme disfrutó este lunes de su presentación oficial como nuevo fichaje del Real Betis. El extremo, que firma por cinco temporadas, estuvo acompañado en su pueste de largo del presidente Ángel Haro y el director deportivo Manu Fajardo, aunque esta vez compareció ante los medios únicamente el futbolista. En ElDesmarque hacemos repaso de sus declaraciones más destacadas. Su paso por el Atlético de Madrid, lo que aprendió del Cholo Simeone, las primeras impresiones de Manuel Pellegrini... y mucho más.
Riquelme lo tenía claro
Qué le ha atraído del Betis: "Lo que más me ha atraído es que de verdad, desde la primera conversación con Manu, un par de temporadas atrás, era el deseo de que me quieran aquí. El hecho de que me quieran en un sitio es clave. Nosotros nos ponemos en contacto con ellos para decirles que queremos estar aquí. En todo momento me demostraron que quieren que esté aquí, que están ilusionados y qué voy a decir de la afición. Cada vez que he venido aquí te emociona ver cómo sienten".
La llamada de Isco: "Tengo una relación especial. Me escribió cuando ya estaba todo cerrado y para mí fue un gesto... estamos hablando de Isco. Me quedo con eso porque me hizo sentir que de verdad querían que yo estuviera aquí. Que yo formara parte de su familia. Me ha bastado una semana para darme cuenta que esto es una familia".
Riquelme, un aprendiz de Simeone: "Todo sabemos de su exigencia. Es un entrenador que en cada entrenamiento pide que des el máximo. Yo ya lo tengo interiorizado, estos dos años me han servido para crecer, para madurar, para darme cuenta de lo que realmente es el fútbol y es algo que voy a tratar de llevar aquí y aprender de Pellegrini que es un entrenador top".
Mucha expectacion con su llegada: "Presión no es la palabra. Es orgullo. Es algo que los jugadores sentimos. Que la gente esté ilusionada con tu llegada a un sitio significa que esperan cosas de ti. Que estén tranquilos que lo voy a devolver con creces esas expectativas que tienen para mí".
